Neox Games » Noticias » Actualidad

¡GOLLUM, GOLLUM!

The Lord of the Rings: Gollum no se parecerá a ningún otro juego de la saga

El CEO de Daedalic Entertainment ha comentado cuál será el enfoque que quiere dar a The Lord of the Rings: Gollum.

Publicidad

El anuncio de ayer de The Lord of the Rings: Gollum, un nuevo juego de acción y aventura basado en la obra de J.R.R Tolkien de Daedalic Entertainment (desarrolladora y editora conocida por crear títulos point and click), fue una sorpresa. El videojuego se centrará en el famoso personaje que le da nombre, Gollum; y estará disponible para "todas las consolas relevantes" y para PC en 2021 (suponemos que llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Scarlett).

La trama del videojuego transcurrirá después de que Gollum consiga el Anillo Único, pero antes de los eventos de las novelas y películas de El Señor de los Anillos. Carsten Fichtelmann, CEO y socio de fundador de Daedalic Entertainment, ha realizado una entrevista para VentureBeat en la que trata de explicar cuál será el enfoque que quiere dar a su juego.

The Lord Of The Rings: Gollum
The Lord Of The Rings: Gollum | Daedalic Entertainment

"Cuando se trata de narraciones profundas, creo que nuestro enfoque es diferente. Especialmente con la herencia de Tolkien, les gusta ver a una compañía haciendo algo más con la licencia. Esta es la razón por la que finalmente pudimos asegurar la licencia. Eso significa que ahora estamos dando nuestra versión de lo que es posible con la licencia. Tal vez no sea como los juegos de rol y acción que vimos en el pasado. Lo estamos haciendo con un enfoque de narración más profundo en un tipo de juego de acción y aventura. Imagina a Lara Croft o Uncharted sin pelear tanto. Algunos de los mecanismos son claros: sigilo,trepar, engañar a otros personajes. Pero una cosa que también es muy importante para nosotros es hacer algo que sea único".

La trama del videojuego transcurrirá después de que Gollum consiga el Anillo Único

Carsten Fichtelmann destaca el nivel narrativo por encima de cualquier otra cosa, y promete crear una experiencia inolvidable en este sentido. Si bien hemos tenido muchos juegos formidables basados en la Tierra Media, ninguno ha destacado por contar la historia de una forma original y profunda. Sin duda, el estudio de Carsten Fichtelmann tiene la oportunidad de hacer que esto cambie para siempre.

Publicidad