Neox Games » Noticias » Actualidad

EL REY DE TWITCH

Un accidente de moto deja fuera de juego al streamer más exitoso de Apex Legends

Michael 'Shroud' Grzesiek es uno de los streamers que más dinero ganan de forma mensual -miles de dólares- jugando a shooters como Apex Legends.

Publicidad

Es uno de los streamers más exitosos del mundo, lo que le reporta gran cantidad de ingresos mensuales. Hablamos de Michael 'Shroud' Grzesiek, un profesional de los juegos de disparos que ha logrado sobrepasar los 100.000 suscriptores en la plataforma Twitch. No es el streamer con más seguidores, pero sí con más suscriptores, lo que le hace ganar mucho dinero de forma mensual. Es una de las peculiaridades de Twitch, motivo por el que muchos youtubers se han pasado a esta plataforma.

Incluso el jugador más conocido del mundo de Fortnite, Tyler 'Ninja' Blevins, cuenta sólo con algo más de 25.000 suscriptores, si bien tiene millones de seguidores -que no reportan dinero-. Esto convierte a Michael 'Shroud' Grzesiek en el streamer más exitosos de dicha plataforma y sus ingresos mensuales se estiman en 250.000 dólares. No hay una cifra clara ya que nunca lo ha revelado de forma pública y depende del acuerdo al que haya llegado con Twitch, pero la cifra mensual rondará esta cantidad.

Shroud es popular por ser ex-jugador profesional de CS:GO, si bien en la actualidad se dedica a grabar o transmitir sus partidas a tiempo completo en la plataforma. Ha sido uno de los streamers más beneficiados por la aparición de Apex Legends, el reciente juego gratuito de Respawn Entertainment que en pocas semanas se ha puesto a la altura de gigantes como Fortnite o PUBG.

Un accidente de moto que costará miles de euros

 

Cuando Tyler 'Ninja' Blevins dejó un poco de lado sus retransmisiones por participar en eventos benéficos, programas de eSports o programas de TV, se resintió en el número de suscriptores. Ninja pasó de tener a unos 250.000 suscriptores mensuales a poco más de 25.000 en la actualidad, si bien sus ingresos por publicidad y otros medios le siguen reportando millones de euros al año. Pero lo cierto es que en una plataforma como Twitch no tener una regularidad puede afectar mucho a los suscriptores.

Lamentablemente para Michael 'Shroud' Grzesiek, es probable que en las próximas semanas vea reducido su número de suscriptores al no poder hacer vídeos. El jugador confirmó en las redes sociales que había sido sometido a una cirugía en su codo izquierdo, motivo por el que estará fuera de servicio por un tiempo. Es decir, no subirá vídeos, lo que puede afectar mucho a sus suscriptores y a sus ingresos. Todo por un accidente de moto que describió su compañero de casa y también streamer Justin "Just9n" Ortiz.

Según Just9n, "Shroud utilizó los frenos con demasiada fuerza y terminó sobrevolando el manillar unos 10 o 12 pies, terminando sobre el asfalto". El compañero asegura que cayó sobre su brazo izquierdo, por lo que fue esta parte la que se llevó la peor parte. "Se produjeron un montón de erupciones debido a la carretera, desde su cadera hasta la mitad de su muslo, todo está morado y azul, está jodido".

Publicidad