Neox Games » Noticias » Actualidad

REALIDAD VIRTUAL

Un desarrollador de PSVR asegura que PlayStation 5 será compatible con la realidad virtual

Sony podría estar desarrollando su nueva consola con la realidad virtual en mente, siendo una parte principal de su propuesta de entretenimiento.

Publicidad

Los rumores e informaciones sobre las próximas consolas de Sony y Microsoft, conocidas como PlayStation 5 y Xbox Scarlett, no paran de sucederse conforme nos acercamos a una fecha muy señalada para la industria: el mes de junio y el E3 2019. Muchos apuntan a que alguna de las dos -o las dos- será presentada este año, sin embargo, por el momento no se han confirmado fechas de ningún tipo hasta ahora. Sí es cierto que todo parece indicar que la next-gen está muy cerca.

Sí parece que una de las tecnologías innovadoras que regresaron a la industria esta última generación, como lo es la realidad virtual con periféricos como PlayStation VR, también serán uno de los elementos principales de la next-gen. Tessara Studios es uno de los estudios que esta generación han realizado proyectos para PlayStation VR, como es el caso de Intruders: Hide and Seek. Recientemente uno de sus responsables, Pablo Lafora, quiso dejar su opinión sobre la next-gen y la realidad virtual de Sony, la que sin duda ve en PS5 como un complemento más.

Es más, en la nueva consola de Sony debería de ser un elemento mucho más protagonista de lo que fue con PS5. "PlayStation VR es un complemento y PlayStation Move ya tiene 9 años", asegura Lafora, "Sony sabe que la realidad virtual / realidad aumentada es el futuro, así que creo que VR tendrá un papel mucho más importante en PS5".

PlayStation 5 Fan
PlayStation 5 Fan | Signature Dumary

Sony podría estar desarrollando su nueva consola con la realidad virtual en mente, por lo que pasaría de ser un complemento externo y que llega mediada la generación, a un elemento principal de desarrollo de PlayStation 5: "creemos que la consola ha sido diseñada teniendo en cuenta la realidad virtual desde el principio", aclara el desarrollador. Obviamente esto no quiere decir que PS5 sea una consola únicamente pensada para la realidad virtual, sin embargo, sí debería ser algo más importante en su estrategia.

Para el responsable de Tessara Studios, Sony sabe que la realidad virtual es el futuro en esta industria, por lo que la tendencia continuará en PlayStation 5 -y probablemente en Xbox Scarlett de Microsoft-. Por supuesto, no podemos tratar esta información como una confirmación oficial por parte de la empresa japonesa, pero sí es destacable que uno de los estudios que mejor conocen PlayStation VR ya hablen así de la próxima generación de consolas.

Muchos analistas esperan estas nuevas consolas para 2020, mientras que otros alargan su lanzamiento hasta 2022. Poco a poco iremos conociendo más información sobre las nuevas consolas.

Publicidad