Neox Games » Noticias » Actualidad

DIVERTIDAS MEDIDAS

Una empresa utiliza Animal Crossing para comunicarse con sus empleados durante la crisis sanitaria

Muchos trabajadores han tenido que optar por el teletrabajo, por lo que las empresas han tomado medidas de lo más originales para mantener el contacto con sus empleados.

Publicidad

El teletrabajo se ha convertido en el método a seguir por la gran mayoría de empresas durante la pandemia. La crisis por el COVID-19 ha obligado a que los trabajadores conviertan su hogar en su nueva oficina. Con el fin de hacer lo más llevadero posible el confinamiento, algunas de las empresas han realizado originales medidas para sus trabajadores.

Dado el grandísimo éxito de Animal Crossing New Horizons en Japón, una empresa nipona ha decidido tomar como base el juego de Nintendo Switch para estar en contacto con sus trabajadores. Una decisión en la que han destacado el punto divertido y humorístico que aporta a sus trabajadores en los tiempos que corren.

A través de un artículo japonés publicado al respecto, se ha destacado que la propia editora jefe de la empresa ha organizado reuniones en su isla, acompañando por supuesto el texto con un buen puñado de fotos de sus empleados. Eso sí, a pesar de que hablemos de una experiencia divertida para estar en contacto con los trabajadores, no han faltado puntos flacos en esta metodología.

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons | Nintendo

Uno de ellos es la imposibilidad de enviar archivos entre los trabajadores. También se ha destacado el hecho de que cada empleado utiliza un nick, por lo que se hace difícil saber con quién estás hablando en la realidad. A pesar de los inconvenientes, la iniciativa para mantener entretenidos a los trabajadores durante la cuarentena no ha tardado en hacerse viral. Una forma perfecta con la que pasar el tiempo libre o mantener el contacto con los compañeros de trabajo.

A raíz de la crisis sanitaria, Animal Crossing New Horizons ha ocupado gran parte de las anécdotas estos días. Tal y como ya os informábamos, una pareja tuvo que cancelar su boda - en la vida real - a causa del COVID-19. Para solucionarlo, al menos de momento, decidieron celebrar el evento en el videojuego.

Publicidad