Neox Games » Noticias » Actualidad

LEGENDARIOS EN LA VIDA REAL

Unos escarabajos extremadamente raros reciben el nombre de tres Pokémon legendarios

Descubren tres nuevas especies de escarabajo en Australia y deciden bautizarlas como las tres aves legendarias de la región de Kanto.

Publicidad

Se cuentan por millones los fans y seguidores de Pokémon que han crecido con la primera generación. La popular franquicia de Game Freak y Nintendo existe desde hace más de dos décadas, y a lo largo de todo este tiempo ha brindado emocionantes aventuras a usuarios de todas las edades. Es evidente que desde el lanzamiento de los primeros 151 monstruos de bolsillo la saga ha experimentado una gran cantidad de cambios: sin contar las variantes regionales, a día de hoy se cuentan más de 800 criaturas repartidas en ocho generaciones.

A pesar de la gran cantidad de Pokémon por añadir a nuestra Pokédex, la primera generación sigue siendo una de las favoritas para la comunidad. Al fin y al cabo, fue la precursora de todo lo que conocemos en la actualidad. Los fans de la marca no se pueden etiquetar por un rango de edad, ya que incluso personas bastante adultas juegan y siguen de cerca todo lo relacionado con la franquicia. La premisa es simple: cazar, coleccionar y entrenar a las criaturas para convertirse en el mejor entrenador Pokémon.

25 años después del gran estreno de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, las aves legendarias de los videojuegos han vuelto a ser motivo por el que hablar. Más concretamente, en el mundo de las investigaciones científicas, dos entomólogos han nombrado a tres nuevas especies de escarabajos australianos en honor a Articuno, Zapdos y Moltres.

El estudiante Yun Hsiao y el profesor de entomología Darren Pollock, han inmortalizado su último hallazgo al nombrar una nueva especie como las aves más poderosas de Pokémon. Pero, ¿por qué razón decidieron llamarlos así? En una reciente entrevista, el profesor explicó que “La elección de un nombre para una nueva especie no es nada trivial; debe ser diferente a cualquier otra especie descrita. Una de las formas de garantizar esto es hacer un nombre que nadie hubiera inventado antes”.

Darren Pollocl descubrió y bautizó como “Binburrum” a la nueva especie de escarabajos australianos. Yun Hsiao no tardó en darse cuenta de que había variaciones de Binburrum, y considerando la rareza de la especie y que de joven fue un gran fan de Pokémon, sugirió nombrarlos como las tres aves legendarias de Kanto: Binburrum Articuno, Binburrum Zapdos y Binburrum Moltres.

Publicidad