La celebración del evento X019 traía una serie de novedades y proyectos que los jugadores no pasaron por alto, sino que se vieron sorprendidos por una gran variedad de proyectos que ya están en camino y entre los que se encuentra el nuevo título de Rare, creadores del exitoso Sea of Thieves. Pero parece que lo visto no es más que una pequeña parte de los ambiciosos planes que la compañía tiene para su consola.

Phil Spencer, mandamás de la división de juegos de Microsoft, ha concedido una nueva entrevista al medio JeuxVideo ofreciendo detalles de los planes que tienen entre manos. Según confirma, Microsoft tiene intención de surtir de videojuegos exclusivos a Xbox One y la próxima generación de consolas, Xbox Scarlett. Pero no se limita a uno o dos juegos, sino que la intención de la compañía es la de traer de cuatro a cinco juegos propios al año para la familia Xbox.

Gran ambición para los exclusivos de Xbox

Xbox One | Microsoft

Según menciona el propio Spencer, para ellos es esencial poder garantizar un flujo constante de juegos importantes en sus plataformas, tanto Xbox como Xbox Game Pass. Por ello, su objetivo es el de garantizar el lanzamiento de cuatro o cinco juegos nuevos en la plataforma cada año. No tienen reglas fijas en tamaño del equipo, estilo de juego o género, sino que ofrecen a sus equipos una gran libertad creativa para que hagan cuanto deseen.

De este modo presenta Phil Spencer uno de los planes más ambiciosos para su actual consola al igual que las intenciones para la próxima generación. Por el momento conocemos algunos de los grandes títulos en los que ya trabajan y de los cuales desconocemos sus fechas de lanzamiento.