Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DETALLES

Xbox Series X contará con hardware para la aceleración del audio, según Ninja Theory

Los creadores de Hellblade confirman la llegada de hardware dedicado a la aceleración del audio, lo que podría ofrecer un audio mucho más realista.

Publicidad

La nueva generación de consolas suena cada vez con más fuerza. Y aunque por el momento desconocemos grandes detalles de las consolas de Sony y Microsoft, poco a poco la información asoma, ofreciendo de este modo a los jugadores lo necesario para saber que este salto generacional tendrá un gran impacto en el mundo de los videojuegos. Algo que hemos comprobado recientemente con la información compartida por parte de Phil Spencer y en la que entra en detalles el equipo de Ninja Theory.

El estudio Ninja Theory poco a poco es más conocido, sobre todo tras el gran éxito de Hellblade y el trabajo realizado en su modo multijugador Bleeding Edge. Pero actualmente su nombre viene vinculado a nueva información compartida por ellos sobre la esperada Xbox Series X. Y es que, aunque por el momento Microsoft no ha confirmado esta información, el estudio ha asegurado que Xbox Series X tendrá hardware dedicado específicamente al apartado sonoro de los videojuegos.

Xbox Series X | Microsoft

Daniele Galante, diseñador sénior de sonido, ha confirmado que es muy emocionante, confirmando que ahora tendrán un chip dedicado para trabajar con el sonido, lo que significa que no tendrán que pelearse con programadores y artistas visuales por la memoria y el procesador de la consola. Por su parte, David García, máximo responsable de audio en el estudio, ha explicado que dan por seguro que los gráficos se nutren de sus propias tarjetas gráficas, pero en el caso del sonido no ha habido algo así hasta ahora. En este momento tendrán potencia específica para ellos.

Lamentablemente, por el momento la información sobre estas ventajas se hará esperar un poco más. Aunque sin duda el estudio nos ha demostrado que estamos cada vez más cerca de conocer las grandes ventajas que Xbox Series X tendrá para los jugadores. Una consola que, de lanzamiento, contará con grandes títulos, como Halo Infinite.