PlayStation 5 y Xbox Series X siguen siendo el tema de conversación en redes sociales e innumerables foros. La llegada en menos de un año de las nuevas consolas de Microsoft y Sony mantiene a los jugadores en vilo, como cada generación de plataformas. Mientras que los de Redmond ya presentaran a principios de mes su flamante Xbox Series X, en Sony son más cautelosos a la hroa de desvelar detalles sobre la misma, especialmente en lo referente al diseño.

El medio Eurogamer ha desvelado interesantes datos referentes a PlayStation 5 y Xbox Series X, en ambos casos perteneciendo a la base de datos de AMD. Dicha compañía será la ensambladora para la arquitectura de las dos máquinas de próxima generación. El encargado de las filtraciones y empleado de AMD habría usado la web GitHub para recopilar numerosos datos referentes a las pruebas de PC, tecnología para móviles y PlayStation 5 que se habrían realizado en la empresa.

En lo que a datos respecta, éstos se habrían realizado hace seis meses, por lo que muchas de las cifras que hacen mención tanto a la plataforma de Sony como Microsoft podrían haber cambiado durante las semanas posteriores. Eso sí, por ahora la información debe ser cogida con pinzas, pues ninguna de las dos compañías ha confirmado dichas especificaciones.

Xbox Series X | Microsoft

Si atendemos a las características técnicas de PlayStation 5 y Xbox Series X, la máquina de Microsoft es sobre el papel más potente que la de Sony, pero ¿a qué precio? Es uno de los aspectos que destacan desde Eurogamer. Con Xbox Series X nos encontramos ante una auténtica bestia tecnológica en el plano de las consolas, pero cuyo precio podría suponer una barrera para muchos jugadores. En el caso de la plataforma de Sony, e insistimos que menos potente sobre el papel, podría optar por un coste más asequible, similar a lo visto con PlayStation 4.

Por otra parte y no menos importante, Sony podría haber incorporado una característica en la GPU que permitiría a ésta adaptarse en tres niveles con el fin de introducir la tan deseada retrocompatibilidad. Es decir, GEN2 estaría destinada a utilizar la tecnología de la próxima generación, mientras que GEN1 y GEN0 lo haría con juegos de máquinas anteriores. Sin ir más lejos, los componentes a utilizar en el modo GEN1 son idénticos a los de PlayStation 4 Pro.

Características técnicas de PlayStation 5

  • GPU: 9.2 TFLOPS con 36 unidades de cálculo Navi a 2.000 MHz
  • CPU: Zen 2 de 8 núcleos
  • RAM: GDDR6 at 448GB/s (Con posibilidad a 512GB/s)

Características técnicas Xbox Series X

  • GPU: 12 TFLOPS de 56 unidades de cálculo Navi a 1.700 MHz
  • CPU: Zen 2 de 8 núcleos
  • RAM: Memoria GDDR6 a 560GB/s