Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN POTENCIA

Xbox Series X será la consola ideal para los que quieran convertirse en streamer

La potente consola de Microsoft se convertirá en la herramienta perfecta para aquellos usuarios que deseen retransmitir sus partidas.

Publicidad

Ha sido la semana de Microsoft, sin lugar a dudas. Los de Redmond han confirmado el lanzamiento de Xbox Series S, además de la fecha y precio de Xbox Series X, la ya catalogada como consola más potente para la próxima generación. También hemos podido conocer las especificaciones de cada una de las plataformas, sin duda un detalle muy a tener en cuenta.

Las noticias no han terminado. Tal y como han destacado desde el medio Polygon, Xbox Series X podría convertirse en la herramienta perfecta para todos aquellos que deseen dar el salto al streaming. La revista ha señalado que Xbox Series X será capaz de ofrecer a los jugadores la posibilidad de retransmitir partidas a resolución 4K y 60fps, sin necesidad de capturadoras de vídeo externas, características cada vez más demandadas en plataformas como Twitch o Youtube.

Nueva Xbox Series S de Microsoft.
Nueva Xbox Series S de Microsoft. | Microsoft

Por supuesto, a la hora de retransmitir partidas a tales resoluciones y framerate, también habrá que valorar características como el ancho de banda o la compresión, para lograr una imagen nítida y fluida. ¿Qué hay de Xbox Series S? Si bien la consola más humilde de Microsoft no alcanzará una resolución 4K nativa y por ende no permitirá el streaming a dicha resolución, también contaría con opciones que facilitarían a los jugadores la retransmisión de sus partidas.

Xbox Series S y Xbox Series X llegarán al mercado el próximo 10 de noviembre a un precio de 299 euros y 499 euros respectivamente. Desde el 22 de septiembre estarán abiertas las reservas de ambas plataformas, fecha a tener en cuenta para todo aquel que no desee quedarse sin su consola en noviembre.

Publicidad