Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SWITCH VS. DS

Comparan el remake de Pokémon Diamante con el original, y el cambio es abismal

A pesar de que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente conservan la historia y la región original, el mayor cambio lo encontramos en su apartado gráfico.

Publicidad

Pokémon está, sin lugar a ninguna duda, en la cima de las franquicias más exitosas alrededor de todo el mundo. Nació en 1996 como un sencillo videojuego RPG, pero debido a su gran popularidad logró expandirse a otros medios de entretenimiento, ya sea en forma de series anime, películas, un juego de cartas oficial, ropa y otro tipo de merchandising. A pesar de que desde entonces hemos tenido nuevas generaciones que conocer, los orígenes de la licencia siguen siendo una de las favoritas por la comunidad fan.

El pasado 26 de febrero de este mismo año se celebró Pokémon Presents, un programa de alrededor de 20 minutos centrado en todas las novedades por llegar al mundo creado por Game Freak. Además de sorprender a los fans y seguidores con el juego que siempre hemos soñado, Leyendas Pokémon Arceus, la compañía nipona presentó el remake de Pokémon Diamante y Perla, dos de las entregas más queridas.

Hasta el momento se trataba de solo un rumor, pero finalmente el 25 aniversario parecía el mejor momento para hacer realidad este gran anuncio. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente regresarán a Nintendo Switch con muchas novedades que compartir con nosotros, y recientemente han creado un vídeo en el que podemos ver cara a cara cómo luce el remake en comparación con los juegos originales.

 

Con un significativo lavado de cara, el remake ha conservado la esencia de los originales. Además de respetar la geografía de Sinnoh, los desarrolladores han mantenido el tamaño de los pueblos, las rutas y la esencia de la historia. Los mayores cambios se encuentran en su apartado visual ya que, como bien podréis observar, ahora gira en torno al 3D.

Pokémon Diamante y Pokémon Perla ofrecerán la oportunidad de revivir la cuarta generación con personajes de estilo chibi. Los fans de la licencia podrán disfrutar y recorrer la región de Sinnoh para convertirse en el mejor entrenador. Cabe destacar que no tendremos que esperar mucho tiempo para añadir estos remake a nuestra biblioteca de juegos de Nintendo Switch, ya que llegará en algún momento de a finales de este año.

Publicidad