Neox Games» Noticias» Trucos

SÁCALE PARTIDO

Pokémon UNITE: Cómo funcionan las partidas clasificatorias y sus rangos

Descubre todo lo que necesitas para desbloquear las clasificatorias de Pokémon UNITE y todas las características propias de estos combates.

Publicidad

El hecho de que Pokémon UNITE viene cargado de novedades y detalles no es un misterio para nadie. De hecho, se trata de una de las experiencias jugables que ha llegado para no ser pasada por alto para nadie. Y es que cuando la compañía se propone dar una sorpresa con los Pokémon, lo cumple por todo lo alto. Por ello, tenemos ante nosotros un juego muy completo y que tiene grandes sorpresas para los jugadores.

Una de las mayores sorpresas viene de mano de las partidas clasificatorias. Estas no están accesibles de primeras para todo el mundo debido a que se tratan de partidas pensadas y enfocadas únicamente a los jugadores que buscan un desafío mayor. Por ello, es importante tener una base en el juego para saber dominar el escenario y, con ello, ganar la partida. A continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este tipo de partidas para disfrutar de las mejores experiencias.

Pokémon UNITE
Pokémon UNITE | The Pokémon Company

En primer lugar, ¿cómo se desbloquean los combates clasificatorios en Pokémon UNITE?

Como bien hemos dicho, este tipo de partidas no están disponibles para todos los jugadores. De hecho, para poder desbloquearlo debes cumplir una serie de condiciones antes. En primer lugar debes alcanzar el nivel de Entrenador específico, exactamente el nivel 6 ya que, a este nivel, es cuando se desbloquean las partidas clasificatorias.

Por supuesto, para poder competir debes tener en cuenta que hay una serie de requisitos adicionales. Como bien hemos indicado, no pueden ser partidas a las que acceda todo el mundo ya que son partidas pensadas para aquellos jugadores que buscan un reto a mayores. Por ello, te contamos los puntos que debes cumplir:

  • Necesitas conseguir 5 licencias Unite
  • Para lograr esto, necesitarás tener 5 Pokémon jugables, sin importar el rol que tengan
  • Estas licencias pueden conseguirse gratis como recompensa o a base de cumplir con eventos
  • También necesitas un mínimo de 79 Fair-Play Points o más, los cuales se consiguen por jugar limpio
  • Todos los jugadores comienzan con 100 de estos puntos, sin embargo se van perdiendo por faltas o penalizaciones

Para poder consultar estos Fair-Play Points puedes acceder al menú de “Trainer Info”. Y es que si bien es posible que no tengas muchos problemas para acceder a las clasificatorias, recuerda que si has perdido estos puntos se recuperan con el paso del tiempo. Simplemente sé paciente y disfruta del juego.

Pokémon UNITE | The Pokémon Company
Pokémon UNITE | The Pokémon Company | The Pokémon Company

Rangos disponibles en el sistema de clasificatorias

Uno de los aspectos más interesantes de esta propuesta es que estará dividido en “Ranks” y “Classes”. Lo primero que indicamos son los rangos y, dentro de estos, hay distintos niveles que son las clases. En resumen lo que viene a indicar es que empiezas clasificado en el rango más bajo y, a medida que ganas partidas y puntos, se va escalando en las clases.

Como puedes suponer, cada rango tiene su propia copa y, en base a los puntos que consigas, podrás progresar más o menos. Por ello, debes tener en cuenta que tu clasificación actual determinará también la habilidad de tus contrincantes. Cuanto más alto llegues, más difícil serán los combates. En general, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Rango 1 - Beginner: Nivel principiante, cuenta con tres clases
  • Rango 2 - Great: Nivel alto, cuenta con cuatro clases
  • Rango 3 - Expert: Nivel avanzado, cuenta con cinco clases
  • Rango 4 - Veteran: Nivel élite, cuenta con cinco clases
  • Rango 5 - Ultra: Nivel experto, cuenta con cinco clases
  • Rango 6 - Master: Nivel maestro, no tiene clases, aunque su puntuación se determina por el ránking mundial

Publicidad