Neox Games » Noticias » Trucos

SIN MAYOR PROBLEMA

¿Problemas para entender a otro jugador? Cómo convertir a texto el chat de voz en PS5

No entender a otro jugador ya no será un problema ya que PlayStation 5 ofrece un completo conversor a texto para el chat de voz.

Publicidad

No hace falta mucha más presentación para saber las grandes oportunidades que ofrece PlayStation 5. La nueva consola de Sony presenta todo tipo de opciones, desde características para garantizar la comodidad del jugador al poder adaptar el mando DualSense, hasta la posibilidad de echar un vistazo completo a los juegos gratis que se encuentran en su catálogo.

Pero uno de los grandes problemas de los jugadores se centra sobre todo en el hecho de que, al jugar multijugador, no llegan a entender totalmente al otro jugador. Normalmente esto viene o por mala calidad del audio o porque, al estar centrado en la partida, simplemente no parece haber tiempo suficiente para comprender el mensaje. Por ello, la solución propuesta de PlayStation 5 al convertir estas palabras en texto es, sin duda, una gran aliada.

Pulse 3D de PS5
Pulse 3D de PS5 | Sony

Cómo convertir el chat de voz en texto en PS5

Si bien es posible que no esté disponible en todos los juegos, quizás por problemas de compatibilidad, se trata de una de las opciones que la consola pone a nuestra disposición desde su configuración. ¿Quieres activar el conversor a texto del chat de voz? Estos son los pasos a realizar.

  • En primer lugar tendrás que dirigirte a “Ajustes” desde el menú al pulsar el botón PlayStation del mando.
  • Desciende entre las opciones hasta entrar en “Accesibilidad”.
  • Ahora selecciona la opción “Transcripción de chat”.
  • Aquí simplemente tendrás que pulsar sobre “Activar transcripción de chat”.

Desde esta opción también podrás configurar el idioma al que quieres que se traduzca. Además, también podrás conseguir que otros jugadores escuchen los textos que tú introduces en voz alta. Una opción perfecta para muchos jugadores que prefieren dejar todo por escrito.

Publicidad