DE UNO A VARIOS JUEGOS
PS5: Cómo desinstalar juegos para ganar espacio muy rápido
Entre las opciones de PS5 se nos ofrece la oportunidad de instalar un único juego manualmente u optar por una opción más drástica desinstalando varios juegos a la vez.
Publicidad
El catálogo de juegos de PS5 es realmente prometedor. No solo disponemos de una amplio apartado relacionado con los juegos exclusivos e incluso alguna propuesta multiplataforma, sino que también disponemos de muchas opciones en lo que respecta a los juegos gratuitos. Por ello, en más de una ocasión nos encontraremos con problemas de espacio, algo que en anteriores entradas os explicamos cómo solucionar de distintas formas.
Pero es posible que, debido a la intención de descargar un nuevo juego o simplemente actualizar la información de otro, acabes por necesitar más espacio en tu consola. En caso de que esta sea tu opción y los otros métodos no hayan servido de ayuda, llega el momento de ir a por opciones más drásticas y saber cómo puedes eliminar juegos en PS5, con opciones que van desde un juego hasta varios a la vez.
Pasos para desinstalar un juego en PS5
En caso de que para liberar espacio no necesites más que desinstalar uno de tus juegos, debes saber que es realmente sencillo. Para ello, si necesitas ese punto extra de espacio en tu consola no necesitas más que:
- En primer lugar sitúa tu selección sobre el juego que quieres eliminar.
- Ahora, pulsa el botón “Options” de tu mando. Se encuentra a la derecha del panel táctil.
- Entre sus opciones, selecciona “Eliminar”.
Pero si lo que realmente necesitas es limpiar bastante espacio de tu consola, entonces llega el momento de desinstalar varios juegos. Si bien puedes seguir los pasos mencionados anteriormente, hay un método mucho más sencillo donde seleccionar varios juegos a la vez.
- En primer lugar entra en “Ajustes” desde el menú principal.
- Ahora pulsa sobre “Almacenamiento”.
- Elige “Almacenamiento de la consola”.
- Entra en “Juegos y aplicaciones”.
- Aquí podrás ordenar los juegos por distintos filtros, incluyendo el uso que das a cada uno.
- Márcalos de uno en uno o selecciona todos.
- Este proceso es realmente útil ya que, al ir seleccionando, verás el espacio que se va a liberar.
Por supuesto, recordamos que, a pesar de que desinstales los juegos, también podrás recuperar estos sin mayor problema más adelante. El contenido siempre estará esperando para una segunda oportunidad, incluyendo la posibilidad de instalar estos desde el móvil para una mayor comodidad.
Publicidad