Neox Games » Noticias » Trucos

EVITA POSIBLES DAÑOS

PS5: Evita dejar encendida la consola durante mucho tiempo configurando el modo reposo

Dejar la consola encendida mucho tiempo no es bueno, por lo que quizás lo mejor para ti sea configurar su modo reposo o adaptar este a ti.

Publicidad

Nuestra PS5 nos ha demostrado con el paso del tiempo que es una consola perfecta para adaptarse a cada jugador. No hay duda en que Sony ha buscado en esta ocasión cubrir todas las necesidades de los jugadores, tanto en el aspecto de poder echar un vistazo rápido a todo el catálogo de la consola como a la hora de poder personalizar el mando para que se adapte a nuestro estilo de juego.

Pero también es una consola, un aparato eléctrico que sufre si la dejamos mucho tiempo encendida sin ningún tipo de uso. Por ello, es importante que tengas en cuenta que debes realizar una configuración del modo reposo, una forma ideal de poder elegir cuando la consola debe marcar el periodo de inactividad después de haber estado jugando, viendo algún tipo de contenido. E incluso permitir que algunas de las funciones queden activas en todo momento.

DualSense
DualSense | Sony

Personaliza el modo reposo de tu PS5

Dejar la consola encendida sin ningún tipo de uso no es bueno para ella, ni mucho menos para la factura de la luz. Por ello, es importante que tengas un control sobre los momentos de funcionamiento de la consola y, de este modo, poder evitar un daño irreparable para el futuro. Para poder realizar una configuración completa del modo reposo tienes que:

  • En primer lugar entra en “Ajustes” de la consola desde el menú principal.
  • Ahora pulsa en la sección de “Sistema”.
  • Verás en la columna de la izquierda varias opciones, dirígete a “Ahorro de energía”.
  • Entre las opciones que muestra, debes seleccionar “Establecer cuándo tu PS5 entrará en modo de reposo”.
  • Dentro de esta opción podrás determinar el tiempo que tienes que estar sin tocar el mando para que la consola finalmente entre en modo reposo. No importa si se trata de un juego o de estar viendo contenido multimedia.
  • Dentro de “Funciones disponibles en modo reposo” podrás configurar todas esas opciones que quieres tener activas como cargar los mandos o mantener la consola conectada a Internet para descargar actualizaciones.
  • Por último, también tendrás un apartado para poder configurar cuándo deben apagarse los mandos. Un apartado muy útil para evitar la sorpresa de un mando descargado.

Todas esta opciones pueden ser personalizadas a tu gusto. Y si bien puedes marcar que la consola no debe apagarse nunca, tendrás todas las opciones a tu alcance para poder conseguir siempre la mejor experiencia en tu consola.

Publicidad