Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO RUMOR

Amazon podría estar trabajando en un nuevo servicio de juego en la nube como Stadia

Tras el estreno de Stadia y los primeros pasos de Project xCloud, Amazon podría estar trabajando en su propia propuesta de servicio de juego en la nube.

Publicidad

Cuando pensamos en Amazon no podemos evitar pensar en sus variados servicios. Y aunque su vinculación con el sector de los videojuegos parecía más bien comercial, nuevos rumores señalan que esto podría ir un poco más allá. Sobre todo ahora que el juego en la nube parece haber consigo ganar un gran puesto en la actualidad de los videojuegos con el estreno de Google Stadia, Project xCloud e incluso PlayStation Now.

Estos grandes pilares dentro del servicio de juego en la nube puede haber provocado el interés de Amazon. Y es que según indican varios medios, la compañía ya estaría trabajando en una nueva iniciativa de videojuegos que contaría con su integración en Twitch. Un servicio que no estaría disponible hasta 2020. Pero algo en lo que la compañía ya estaría trabajando, tal y como señalan una serie de contrataciones para esta nueva iniciativa dentro de Amazon Web Services, una sección de la propia marca que abarca varios servicios de la nube, entre los cuales se encuentran los servidores de Fortnite: Battle Royale.

Varias fuentes señalan este proyecto

Mandos de una consola
Mandos de una consola | Agencias

Varios medios y fuentes, entre los cuales nos encontramos a The Verge, CNET y The Information, indican que esas ofertas de empleo de la compañía están relacionadas con el servicio de juego en la nube, señalando algunos específicamente a que Amazon integraría Twitch con este servicio. Algo muy similar a los pasos que sigue Google con Stadia en YouTube.

En una de las ofertas detallan que creen que la evolución que comenzó con las comunidades de los recreativos ha ido creciendo hasta las emisiones en directo y los deportes electrónicos de hoy. Esto continuará en un futuro donde cada persona es un jugador y cada jugador puede crear, competir, colaborar y conectar con otros a escalas masivas.

Pero, como todo rumor, aunque varias pistas señalen la existencia de este gran proyecto, habrá que esperar a que sea finalmente la compañía Amazon la que confirme estar trabajando en este imponente proyecto que parece ser una competición directa para PlayStation Now, Project xCloud y, por supuesto, Google Stadia.

Publicidad