Neox Games » Noticias » Actualidad

DIVERSAS CARACTERÍSTICAS

Así sería el nuevo mando de PlayStation 5, según la patente de Sony

Siguen saliendo a la luz todo tipo de datos relacionados con PlayStation 5, en esta ocasión vinculados al DualShock 5.

Publicidad

En Sony están de celebración. PlayStation cumple 25 años, que se dice pronto, una fecha muy importante y que han estado festejando estos días. A su vez, en apenas unas horas, la compañía japonesa ofrecerá un nuevo State of Play en el que conoceremos detalles sobre los próximos lanzamientos, así como alguna que otra sorpresa. Eso sí, parece que por ahora Sony se muestra reacia a hablar de PlayStation 5.

Durante los últimos meses hemos conocido todo tipo de detalles referentes a la próxima consola de Sony. Los oficiales y por parte de la empresa aseguran que su mando sorprenderá a los usuarios, así como los tiempos de carga en los videojuegos, haciendo casi instantáneo el poder jugar. Si bien mucha de la información extraoficial proviene de las patentes registradas por Sony, PlayStation 5 sumaría una más que interesante propuesta para su mando, el DualShock 5.

El medio LetsGoDigital ha tenido acceso a varias de estas patentes y que hacen referencia al nuevo mando de PlayStation 5, desprendiendo así una representación de dichas patentes. Aunque por ahora Sony no ha confirmado su aspecto, parece que éste no se alejará mucho de lo que hemos visto en anteriores modelos. No obstante, el DualShock 5 sumaría interesantes características. Una de ellas hace mención a una pantalla que, según la revista LetsGoDigital, estaría relacionada directamente con información contextual para el usuario.

Aspecto del dispositivo de PlayStation 5
Aspecto del dispositivo de PlayStation 5 | LetsGoDigital

Cabe destacar además que dicho dispositivo, aún en un estado muy prematuro a juzgar por las imágenes de LetsGoDigital, podría vincularse vía Bluetooth o WiFi tanto a PC, como a la propia PlayStation 5 o la TV. Esta funcionalidad nos permitiría traspasar datos en forma de música, archivos de vídeo o imágenes. No sería la única ‘sorpresa’ que Sony tendría preparada para el mando. Desde el medio hablan que DualShock 5 ofrecería a los usuarios opciones de ‘control compartido’. Es decir, tanto de manera local como online, varios jugadores podrían ‘ocupar’ diferentes secciones del gamepad, ya sea por ejemplo los gatillos, los botones o los sticks.

Lo más recomendable por ahora es esperar a la confirmación oficial de Sony. Aunque PlayStation 5 ya cuenta con fecha de lanzamiento para 2020, la compañía no ha desvelado el día concreto, así como un evento especial del que se espera sea la presentación por todo lo alto de su plataforma de próxima generación.

Publicidad