Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Battlefield V confirma que no habrá opción de arrastrar a los compañeros

Aunque se había anunciado la posibilidad de arrastrar a los compañeros en el campo de batalla, finalmente DICE ha eliminado la característica de Battlefield V.

Publicidad

Recientemente Electronic Arts y DICE ponían a disposición de los jugadores el sorprendente modo battle royale conocido como Firestorm. Una imponente apuesta en la que los jugadores no solo se enfrentan a otros 63 usuarios, sino que tienen que evitar todo tipo de peligros, como ese muro de fuego que los rodea y que amenaza con eliminarlos del mapa a medida que se va cerrando con el paso del tiempo.

Y aunque con el anuncio de Battlefield V ambas compañías habían anunciado que llegaría una sorprendente función para poder arrastrar a los compañeros caídos en el campo de batalla, han tomado la decisión de eliminar esta característica del juego. Todo porque su implementación afectaría a la jugabilidad.

Una opción que podría estropear la experiencia

Battlefield V
Battlefield V | DICE

La característica en principio ofrecería a los jugadores arrastrar los cuerpos de sus compañeros para, de ese modo, poder ocultarse del resto de jugadores y continuar con la reanimación del compañero. Pero finalmente esta idea ha sido descartada, tal y como mencionan en el blog oficial. Indican que hacer que un soldado arrastre a otro, que se vea y juegue bien, requiere animaciones complejas y largas, por lo que se trataría de un proceso de reanimación lento y afectaría a la partida.

De tal forma que, aunque confirman que seguirán buscando formas de mejorar Battlefield V, la opción de poder arrastrar a un compañero en el campo de batalla para proceder a su reanimación queda descartada de las variadas opciones. Todo para que la esencia y experiencia de juego quede intacta para los actuales jugadores de este sorprendente título que sucede en la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad