Neox Games » Noticias » Actualidad

REALIDAD VIRTUAL

Catan: World Explorers, un Pokémon GO basado en el conocido juego de mesa

Niantic ya estaría trabajando en un nuevo proyecto para móviles basado en Catan, el popular juego de mesa.

Publicidad

El mundo de los videojuegos no deja de crecer y cuando las consolas y PC ya cuentan con un amplio catálogo de juegos, llega el momento de pasarse a los móviles. Títulos que nos permiten llevar nuestra partida a cualquier parte. Y aunque para muchos Catan parecía mantenerse en un popular juego de mesa, este parece que poco a poco iría avanzando hacia los juegos para móviles.

Tal y como en su momento informaba TechCrunch, los creadores de Catan anunciaban estar trabajando en un título multijugador masivo basado en la ubicación y que se presentaba como Catan: World Explorers. Con intención de seguir dando publicidad a este título, finalmente la compañía ha estrenado una página web, donde los jugadores han descubierto múltiples referencias a Niantic, los creadores de Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite. Unas referencias que finalmente han sido confirmadas por la propia Niantic ante las preguntas de IGN.

Un nuevo juego para móviles estaría en camino

Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite | Niantic

Según ha mencionado la propia Niantic, Catan: World Explorers se está desarrollando sobre la plataforma Real World de Niantic, afirmando que llegará más información sobre el juego y su desarrollo en 2020. De este modo nos encontramos con un título de realidad virtual que se unirá al gran catálogo de juegos que Niantic nos ha presentado. Y es que a día de hoy no hay duda de que Pokémon GO se mantiene como uno de los grandes éxitos en el mundo de los juegos para móviles, algo que podemos comprobar con la llegada de uno de sus eventos más ambiciosos para finalizar el año.

De este modo sabemos que Catan, uno de los títulos más exitosos en los juegos de mesa, efectuará su llegada como un ambicioso juego para móviles de realidad aumentada. Y aunque no son muchos los detalles que se han dado a conocer sobre este gran título, sabemos que seguirá los pasos ya conocidos con Pokémon GO, uno de los juegos para móviles que mantienen su contenido actualizado para que los jugadores disfruten de la mejor experiencia.

Publicidad