Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO ACUERDO

CD Projekt negocia con el autor de The Witcher para futuros trabajos

Después de que el escritor polaco exigiese a la compañía 14 millones de euros, los padres de la saga The Witcher le proponen un nuevo acuerdo.

Publicidad

Son muchas las ocasiones en las que los aficionados de The Witcher han hablado y pedido a CD Projekt RED una nueva entrega de las aventuras de Geralt, un The Witcher 4 que, por el momento, no parece entrar en los planes de la compañía, quienes creen que la historia de Geralt ha llegado a su fin. Aunque nunca han llegado a negar que podría existir otra perspectiva de la historia, una contada por otro de los fascinantes personajes que se encuentran dentro de este fantástico mundo. Pero parece que la compañía polaca podría encontrarse con más de un problema en este ámbito, sobre todo cuando el novelista Andrzej Sapkowski exige un pago.

Hace meses éramos testigos de cómo el autor de la historia de Geralt exigía a la compañía un pago de 14 millones, a lo que la desarrolladora polaca se negó rotundamente indicando que ya se habían realizado los pagos necesarios por la licencia. Pero parece que podrían llegar a un nuevo acuerdo ya que la compañía le habría propuesto recibir una remuneración adicional para involucrar al autor, a modo de consultor, para próximas aventuras de Geralt en el mundo de los videojuegos. Por supuesto, de momento no se conoce si este acuerdo será aceptado por el autor, aunque sí se podría traducir en el nuevo encuentro de los aficionados con el lobo blanco en el mundo de los videojuegos.

The Witcher 3
The Witcher 3 | CD Projekt RED

Geralt de Rivia es uno de los brujos más destacados y que, actualmente, se ha encontrado en más de un título de otras licencias. Un claro ejemplo de ello son SoulCalibur VI y Monster Hunter World. Pero nadie olvida sus propias aventuras, la saga que, a día de hoy, sigue marcando un antes y un después en la historia de los videojuegos. Aunque, en este momento, son muchos los jugadores que esperan otra de las grandes obras de la compañía polaca. Cyberpunk 2077, un título presentado en un mundo futurista que llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4, aunque por el momento no cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada.

Publicidad