Neox Games » Noticias » Actualidad

CONTRA LAS TRAMPAS

Counter-Strike: Global Offensive aumenta sus cifras de tramposos expulsados

El exitoso videojuego de Valve, Counter Strike: Global Offensive, cierra las puertas a una amplia base de jugadores por hacer trampas.

Publicidad

El mundo de los videojuegos está repleto de una gran variedad de títulos y, con ellos, conocemos a diferentes perfiles de jugadores. Desde los usuarios que disfrutan del título desde el primer segundo hasta usuarios que manipulan su código no solo para comprobar lo que pueden hacer, sino variar su experiencia de juego para poder tener una ventaja sobre otros jugadores. Datos como estos hacen que las compañías se impongan para expulsar a estos usuarios y, de ese modo, permitir que el resto de jugadores puedan seguir disfrutando de la experiencia. En este caso de Counter Strike: Global Offensive, el exitoso shooter competitivo de Valve.

Desde que el título anunciaba su paso al free-to-play, parece que la comunidad ha experimentado grandes problemas. Ya en julio de 2018 la compañía tenía que tomar la decisión de expulsar a 193000 jugadores del título tras darse a conocer el uso de programas de terceros para la manipulación del código. Y ahora, tal y como ha compartido el medio JeuxActu, parece que Valve ha tenido que banear a 610000 usuarios del juego al verse aumentado, por mucho, el número de tramposos dentro del juego, aún cuando la empresa ha dejado clara su postura anti trampas dentro del título competitivo.

Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive | Valve

A principios de diciembre, Counter Strike: Global Offensive confirmaba los rumores dando su salto al free-to-play, tanto en PC, Mac, Linux, Xbox 360 y PlayStation 3. A su vez, hacía su gran llegada un modo battle royale conocido como Danger Zone, uniéndose de este modo a uno de los géneros con más éxito de los últimos años. Una gran demostración de ello se encuentra en Fortnite, el exitoso battle royale de Epic Games, PlayerUnknowns Battlegrounds e incluso la llegada de Battlefield V y Call of Duty: Black Ops 4 estrenando un modo exclusivo battle royale donde los jugadores pueden demostrar por todo lo alto su gran habilidad.

Publicidad