Durante años, Cyberpunk 2077 era todo un secreto para los jugadores. Un proyecto que se presentó con un único tráiler durante un E3 para, más tarde, quedar entre las sombras. Su regreso ha dado paso a todo tipo de tráilers, gameplays y variados datos que nos muestran que, sin duda, está por llegar un gran mundo virtual. Pero en esta ocasión el equipo polaco se ha decidido a hablar sobre el Scene System, es decir, la mecánica que mostrará las escenas cinemáticas interactivas.

John Mamais, responsable de la delegación de CD Projekt RED, ha hablado con GameSpot para explicar el nuevo sistema con el que no solo buscan mantener un compromiso con la jugabilidad, sino también los motivos que les han llevado a tomar la decisión de la primera persona y la inmersión que hace sentir y que no se limita únicamente a algo estético.

Una increíble apuesta destinada a la inmersión

Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

Señala que, en Cyberpunk 2077, para toda la parte narrativa y vertiente cinematográfica, han desarrollado algo que presentan como Scene System. Lo explica como su sistema de diálogo cinemático que ocurre dentro del contexto de la jugabilidad del juego. Para ellos es algo realmente importante, sobre todo porque uno de los pilares del desarrollo siempre ha sido la de encontrar una inmersión total y este sistema que han creado tiene que ver con ello.

Por otra parte, el estudio polaco menciona que no se trata únicamente de romper la jugabilidad, de poner las bandas negras y ver el desarrollo de una escena, sino que realmente sientes que estás en ella, que la vives y que puedes controlar al personaje o la cámara con diferentes grados de libertad. Se trata de algo completamente inmersivo, sin sacarte de la experiencia.

De este modo nos confirman algo que llevan avisando desde el principio y es que pretenden que Cyberpunk 2077 sea nuestra propia historia, algo que vivamos como si nos encontrásemos dentro de Night City. Por supuesto, os recordamos que esta experiencia será algo que podremos disfrutar a partir del 16 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One, con estreno más adelante en Google Stadia.