Neox Games » Noticias » Actualidad

¿CUÁLES SERÁN TUS DECISIONES?

Cyberpunk 2077 no contará con sistema de moralidad basado en bien y mal

Los padres de la saga The Witcher han tomado la decisión de que Cyberpunk 2077 cuente con una amplia variedad de opciones y un sistema de moralidad diferente.

Publicidad

La historia de los videojuegos cuenta con una gran variedad de títulos en los que nuestras decisiones con el personaje se basaban en un sistema de moralidad de bien y mal. Y aunque muchos pensaban que el estudio polaco optaría por esta opción, parece que su decisión va un paso más allá. Están dispuestos a mostrar un sistema mucho más refinado con opciones de diferentes escalas, sin ser todo blanco o negro, sino con un profundo camino entre grises.

En una nueva entrevista, el equipo de CD Projekt RED ha facilitado nuevos datos sobre su ambicioso proyecto basado en el juego de rol de Mike Pondsmith. Un lanzamiento muy esperado para abril de 2020, tal y como se confirmaba durante el E3 2019 con la imponente presencia del actor Keanu Reeves, quien a su vez ha confirmado su presencia en el título. Pero, ¿y qué sucede con el sistema de moralidad? ¿Seremos buenos o malos dependiendo de nuestras opciones?

Cyberpunk 2077 explica su amplio sistema

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt

Según ha mencionado Mateus Tomaszkiewicz, director de misiones dentro del título, no tienen un sistema de moralidad en si mismo. En cambio para completar de algún modo no letal habrá que ser muy buenos con el sigilo, invirtiendo puntos que permitan ser mejores en ello y, por supuesto, usar armas que sean incapacitantes. Por supuesto, optar por decisiones morales que ayuden a no acabar matando a la gente. De tal modo que se confirma que en este videojuego de rol en primera persona se confirma que seremos nosotros mismos quienes tendremos al alcance de nuestra mano las variadas elecciones.

Por otra parte ha hablado sobre el papel de Keanu Reeves dentro del título, indicando que pensaron en Johnny Silverhand como personaje, un rebelde que se enfrenta a la opresión. Y muchos personajes de los que ha interpretado Keanu van en esa línea. Sienten que era la elección natural además de que encaja con que ha realizado una gran variedad de papeles bajo el nombre de John, por lo que también resulta un vínculo divertido. Así es que cada vez estamos más cerca de la llegada de Cyberpunk 2077 el 16 de abril para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Os recordamos que, además, CD Projekt RED estrenará The Witcher 3: Wild Hunt en NIntendo Switch. Un gran salto para la compañía puesto que el título de mundo abierto inspirado en la historia de Geralt de Rivia será el primero en llegar a una consola de Nintendo.

Publicidad