Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Death Stranding se encuentra en fase de optimización

El director del ambicioso proyecto Death Stranding, Hideo Kojima, confirma que el título ya es totalmente jugable, pero que todavía se encuentra en su fase de pulido.

Publicidad

Uno de los grandes misterios dentro del mundo de los videojuegos es la obra de Hideo Kojima, Death Stranding. Durante los últimos meses, han sido muchas las cuestiones que han ido apareciendo en la mente de los jugadores, sobre todo con las pistas facilitadas por el directivo de manera disimulada. Como por ejemplo la llegada de una portada con un mensaje secreto en el colgante de una de las protagonistas. O las palabras comentadas por dos de los actores más destacados del reparto, como son Norman Reedus y Mads Mikkelsen, quienes alaban el trabajo del directivo y no dudan en indicar que el proyecto es algo nunca antes visto.

Durante su última entrevista, Kojima ha revelado nueva información en base a su sorprendente proyecto. Menciona que la historia del título ya se encuentra acabada, disponible de principio a fin, pero al tratarse de un mundo abierto, no está totalmente pulido. Por ello, todos los días prueba el juego y pide que se realicen cambios en ciertos puntos del escenario. Y aunque respecto a los plazos Death Stranding va algo retrasado, no es por mucho.

Hideo Kojima
Hideo Kojima | Konami

No estrenará el juego hasta que este alcance sus exigencias

En el momento en que se le preguntaron por los plazos, el padrino de los videojuegos ha mencionado que tiene un plazo interno, pero al tener una meta marcada, puede crear prioridades en mente. Si no se encontrase ese plazo interno marcado, estaría trabajando indefinidamente en el título, mientras que con una fecha, puede dar lo mejor de si mismo. Aunque asegura que no está dispuesto a lanzar el juego mientras este no alcance sus exigencias.

Por otra parte, el directivo también ha encontrado tiempo para hablar sobre el futuro de los juegos y el entretenimiento, mencionando que hace unos años el streaming de películas tenía mala calidad, pero hoy se alcanzan resoluciones altas. Y cree que los juegos seguirán la misma tendencia y que, aproximadamente en cinco años, el mundo del entretenimiento cambiará. Y aunque juegos y películas son lo opuesto, al final cruzarán sus caminos.

Death Stranding
Death Stranding | Sony

Finalmente ha terminado hablando sobre la inteligencia artificial y como esta, con el paso del tiempo, podrá hacer sus propios juegos o, incluso, ayudar. Menciona que la inteligencia artificial parte de bases de datos y, por ello, se necesita información de los humanos. Menciona que, si una IA analiza la pintura de Leonardo Da Vinci, cuantos más cuadros estén a su disposición, más fácilmente podrá crear algo con estilo, mientras que los humanos crean adoptando maneras de pensar.

Death Stranding estará disponible en PlayStation 4, aunque por el momento no ha confirmado una fecha de lanzamiento.

Publicidad