Neox Games » Noticias » Actualidad

TRAS SU CANCELACIÓN

¿Demo de The Last of Us 2? Naughty Dog responde a los fans

Ante la reciente noticia sobre la cancelación del lanzamiento previsto para The Last of Us 2, la compañía habla sobre la posible demo tan deseada por los jugadores.

Publicidad

La actual pandemia mundial por el COVID-19 está provocando un gran número de problemas en todo tipo de sectores e incluso en la industria de los videojuegos. Si ya hemos visto como algunos eventos importantes han sido cancelados, no es de extrañar que los lanzamientos de los videojuegos más esperados se vean afectados, siendo uno de los casos más recientes el estreno de The Last of Us 2.

Tras confirmarse, por segunda vez, el retraso en la fecha de estreno de The Last of Us Parte 2, Neil Druckmann, jefe de Naughty Dog, ha aparecido en PlayStation Blogcast para hablar de todos los motivos que han provocado la cancelación del lanzamiento de su esperado juego además de responder a una de las peticiones fans más populares: el deseo de poder probar el título en una demo.

Como ya había comentado la compañía, el principal motivo de este retraso sin nueva fecha fue la actual pandemia de COVID-19, aunque habían trabajado muy duro para intententar evitarlo. Según Neil Druckmann, el lanzar el juego en formato digital únicamente supondría una injusta división entre los jugadores y, por ello, han optado por seguir trabajando para eliminar errores y poder anunciar en el futuro una nueva fecha de estreno.

The Last of Us 2 | Naughty Dog

La noticia de la cancelación de The Last of Us 2 fue una gran decepción para los fanáticos del juego y la propia empresa desarrolladora. Por esa razón muchos fueron los que pidieron que se publicase una demo del juego. Y aunque en circunstancias normales lanzar una demo serviría a que muchos jugadores pudieran tener un primer contacto antes de adquirir el juego, ante esta situación de crisis la compañía ha decidido que no publicará ninguna demo.

De este modo, Naughty Dog pide paciencia a los jugadores, aclarando que, ante la falta de información sobre el avance de la pandemia, han tenido que tomar decisiones drásticas para asegurar la mejor experiencia para los jugadores. Y aunque sabemos que The Last of Us 2 tendrá su estreno en PlayStation 4, por el momento tendremos que seguir a la espera para conocer su nueva fecha de lanzamiento.

Publicidad