Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA PROMESA CUMPLIDA

Dragon Quest XI S es una realidad en Nintendo Switch gracias a una promesa

El equipo de Square Enix comparte los motivos que les llevaron a querer llevar Dragon Quest XI S a Nintendo Switch incluso antes de que la consola fuese anunciada.

Publicidad

La serie Dragon Quest ha acompañado a la comunidad de jugadores durante años. Con personajes diseñados por el gran Akira Toriyama, ha ofrecido todo tipo de aventuras y variadas historias épicas que han provocado todo tipo de reacciones en los jugadores. Y esto no cambia con Dragon Quest XI, un título repleto de detalles, carismáticos personajes y, sobre todo, misiones propias de un gran héroe.

Pero uno de los elementos que más ha llamado la atención en los jugadores es que este título tenía un firme objetivo y era su llegada a la consola híbrida. Tras su estreno hace apenas unos días, el equipo de Square Enix mostraba su satisfacción por haber cumplido la promesa que le hicieron en su día al fallecido Satoru Iwata, antiguo presidente de Nintendo y uno de los padres de Kirby dentro del equipo de Hal Laboratory.

Su llegada a Switch era uno de los grandes deseos de Satoru Iwata

 

Con motivo del lanzamiento del juego en la consola híbrida, los autores de este título indicaban que eran uno de los primeros equipos en conocer la consola antes de su lanzamiento, cuando todavía se daba a conocer como NX. Por ello, no dudaron en prometer a Iwata que lanzarían el juego en esa consola. Una de las razones por las que Dragon Quest XI S fue confirmado con lanzamiento en Switch antes de que la consola hubiese sido anunciada.

Según indicaban en la retransmisión, Iwata hablaba de las particularidades de la consola entre las que se encontraba su formato híbrido al igual que algunas de sus especificaciones técnicas. Una sorprendente historia que ha acabado con un final feliz y es que Dragon Quest XI ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Publicidad