Neox Games » Noticias » Actualidad

JUGADOR SANCIONADO

El jugador profesional xQc asegura que abandonará Overwatch tras ser suspendido

No es la primera vez que Blizzard suspende su cuenta de Overwatch 24 días por toxicidad y uso abusivo de los chats.

Publicidad

Overwatch ha tenido durante mucho tiempo una de las comunidades más tóxicas en el sector de los videojuegos online, aunque poco a poco Blizzard Entertainment ha trabajado para evitar los malos usos en el shooter, logrando en la actualidad una comunidad mucho más sana. Los jugadores pueden ser sancionados con una suspensión temporal o absoluto si son reportados por un mal uso de la plataforma, como abusar del chat de voz o ser tóxico con otros jugadores. Este ha sido el caso de uno de los jugadores competitivos del videojuego más conocidos por sus polémicas, xQc o Félix Lengyel.

No es la primera vez que el jugador profesional de Overwatch es sancionado con 24 días de suspensión en el juego, siendo los casos anteriores por toxicidad y chat abusivo. Aunque no se ha confirmado el motivo actual por el que Blizzard ha sancionado su cuenta, parece que se trata nuevamente de los mismo motivos. xQc ha comentado a sus seguidores que ya está harto de la situación, especialmente porque en esta ocasión no ha recibido una advertencia -como suele ser el protocolo- y lo han sancionado directamente.

"Normalmente te dan una advertencia, si hablas demasiado te dice "te han reportado por hablar" y luego te excluyen. No me han enviado una advertencia pero seamos realistas, hemos sido bastante tóxicos", reconoce el jugador de eSports. "Creo que ya no quiero ser parte de esto y dedicarle toda mi energía y toda mi pasión. Creo que ya he terminado con esto", frases que hacen pensar en una retirada de la escena competitiva de Overwatch, si bien también puede ser fruto de un "calentón".

Félix "xQc" Lengyel participó como Tanque Principal para Dallas Fuel en la Overwatch League durante parte de la temporada inaugural, aunque fue descartado del equipo poco después. xQc también ha jugado en la Copa Mundial Overwatch como el tanque principal del Equipo de Canadá en 2017 y 2018.

Publicidad