Neox Games » Noticias » Actualidad

VARIADOS DISEÑOS

El servicio en la nube de Xbox muestra sus controles en móviles

Project xCloud de Microsoft muestra la adaptabilidad de su interfaz dependiendo del videojuego seleccionado por el jugador.

Publicidad

Uno de los grandes avances en la actualidad de los videojuegos es la llegada del streaming. Un servicio que permite a los jugadores poder disfrutar de sus títulos en cualquier parte. Aunque, por el momento, hay ciertas barreras que las compañías todavía tratan de saltar. Como la llegada de algunos de los títulos más potentes de PC y consolas a los móviles. Opciones que hemos visto recientemente con Stadia y que Microsoft prepara con la llegada de Project xCloud.

Uno de los mayores problemas pensados en una pantalla táctil es, sin lugar a dudas, los controles. No todos los controles serán adecuados para los variados estilos de juego. Pero parece que el equipo de desarrollo de Microsoft ha pensado en ello y ha creado un sistema dinámico que, dependiendo del estilo de juego que el usuario elija, Project xCloud se transformará para garantizar la mejor experiencia.

Adaptando el mando al género seleccionado por el jugador

Project xCloud
Project xCloud | Microsoft

Durante su conferencia en la Game Developers Conference, Microsoft ha mostrado un gran avance de Project xCloud. Y, tal y como demostraban, dejan a un lado los mandos tradicionales y los botones innecesarios para, de ese modo, ajustarse al estilo de juego del jugador. Diseñando una función llamada Touch Adaptation Kit, la herramienta busca facilitar la experiencia al jugador tanto en móviles como tablets. De tal forma que el jugador deje atrás el exceso de botones para pasar a una interfaz mucho más directa.

Por supuesto, y como bien se sabía, el servicio será compatible con mandos. Pero, como medida para esos momentos en los que el mando no es una opción, la compañía ha presentado un nuevo concepto para las plataformas. Algo que han podido demostrar con el título Cuphead, el exitoso indie. Por supuesto, la compañía ha demostrado que, en todo momento, lo importante es el jugador.

Publicidad