Neox Games » Noticias » Actualidad

CUIDADO CON LOS CAPARAZONES

Esta podría ser la mejor canción para escuchar mientras estudias o haces los deberes

La canción de un famoso videojuego de Nintendo podría convertirse en el mejor método para estudiar o hacer una tarea.

Publicidad

¿Estás en la edad de estudiar o hacer deberes? O quizás seas una de esas mentes inquietas que quieren seguir aumentando su conocimiento. Cualquier opción es buena siempre para seguir descubriendo, para seguir aumentando nuestras habilidades, más aún cuando el Covid-19 ha supuesto un corte absoluto para acudir a las aulas o, incluso, para salir. De hecho, para muchos estudiantes, sin importar la edad, las aulas se echaban de menos o, al menos, el seguir con una rutina que les permita progresar y avanzar con sus estudios. Primaria, secundaria, formaciones profesionales o carreras, cualquiera de estas opciones requiere de nuestra concentración en los estudios, algo clave para salir lo mejor preparados posibles para el mundo laboral.

Especialmente en los estudios de formación profesional o carreras, los alumnos que ya se encuentran en la edad adulta tienen unas pautas de estudio que siguen gracias a una experiencia previa en cursos inferiores, y todos tienen sus trucos para memorizar y realizar los ejercicios de forma productiva. Muchos, por ejemplo, no dudan en utilizar la música para desconectar del entorno y centrarse únicamente en lo que leen o realizan.

La música de un videojuego podría ser, por lo que parece, la mejor forma de estudiar la lección o hacer los ejercicios.

La música de Mario Kart para realizar la tarea

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour | Nintendo

Mario Kart es un juego que exige la máxima concentración. No se trata de simplemente darle vueltas a un circuito, los fans saben que la cantidad de corredores y objetos obligan a estar concentrados en todo momento en la carrera. Hay siempre un cierto toque random y la concentración exigida es altísima para evitar que los rivales nos sobrepasen. Ahora algunos estudiantes han descubierto que la propia canción del juego los hace estar en un estado de alerta, usándola para estudiar o realizar los deberes ya que aumentan la productividad.

 

Todo comenzó por un mensaje en redes sociales, en concreto un TikTok de una mujer este mes de octubre, que trabajaba en su ordenador con las melodías de Mario Kart de fondo. “Mis niveles de estrés aumentaron, pero también mi número de palabras”, comentaba en dicha publicación. Desde entonces son muchas las personas que han usado este truco y que han compartido la experiencia en las redes sociales, especialmente en las redes americanas.

 

Parece que los resultados son excelentes, así que no tardaremos en ver cómo la experiencia se expande a otros países. ¿Has probado a estudiar con la música de Mario Kart? ¿Mejora tu concentración?

Publicidad