Neox Games » Noticias » Actualidad

OLORES EN LOS JUEGOS

Estos son los primeros videojuegos de la historia que podrás oler

FeelReal VR nos permitirá oler videojuegos compatibles con los dispositivos de realidad virtual, como PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift.

Publicidad

El pasado mes de diciembre se presentó el dispositivo FeelReal, un complementos para la realidad virtual que aporta una nueva dimensión a videojuegos y vídeos: se añaden los olores. El usuario no sólo podrá meterse dentro del juego gracias a unas gafas de realidad virtual, también podrá oler aquello que está viendo, que está tocando, etc. Se trata de una especie de máscaras que se complementa a dispositivos como PSVR, HTC Vive, Oculus Go, Oculus Rift y Samsung Gear VR y que libera olores a nuestra nariz.

En las últimas horas los responsables de FeelReal VR han confirmado los primeros juegos que serán compatibles con el aparato y que, por lo tanto, se trata de los primeros videojuegos que podremos oler. Los elegidos son Skyrim VR, Beat Saber, Death Horizon, Guns’n’Stories: Bulletproof y The Last Day Defense, por el momento. No son los únicos productos de entretenimiento que podremos oler; se están preparando también algunas películas y varios vídeos sueltos, a modo de primera toma de contacto.

La especificación actual de FeelReal VR tiene una autonomía de 4 horas por carga, pero seguro que las especificaciones se irán cerrando conforme el producto esté próximo a su lanzamiento. También se ha confirmado que YouTube VR tendrá algunos vídeos compatibles con este periférico en donde los olores son los protagonistas. Los desarrolladores esperan que FeelReal VR sea compatible con mods y que, por lo tanto, con el tiempo muchos juegos ganen esa nueva dimensión gracias a los usuarios.

FeelReal VR
FeelReal VR | FeelReal

FeelReal VR incluye dentro de la máscara 9 cápsulas de olores repletas de esencias recargables. El periférico es capaz de hacer muchas combinaciones con estos olores, llegando a alcanzar un total de 255 esencias variadas. Desde la fresca brisa marina que debemos oler en un juego de ambiente marino, hasta el olor de la hierba en un juego de fútbol u olor a cenizas de un juego de guerra. Todo gracias al diseñador de perfumes Bogdan Zubchenko. Incluso olor a pólvora para los juegos bélicos.

Por otra parte, FeelReal VR viene incorporado con varios ventiladores para proyectar aire hacia la cara, simulando por ejemplo el viento de un juego.

Publicidad