Neox Games » Noticias » Actualidad

REACCIONANDO A LAS QUEJAS

Fortnite confirma que eliminará la puntería asistida para los jugadores de consola

Epic Games ha confirmado que retirará una de las funciones más polémicas en Fortnite: Battle Royale tras las quejas de los jugadores.

Publicidad

La compañía Epic Games nos sorprendía con el gran estreno de Fortnite. Un título battle royale que está en constante cambio para buscar que los jugadores siempre disfruten de las mejores experiencias. Y es que no es de extrañar que su temporada 2 sea todo un éxito, sobre todo tras un cambio radical en el juego que ha provocado que todos los usuarios tengan que tomarse su tiempo en ir descubriendo el mapa para poder desvelar sus secretos.

Pero entre tanto éxito, los jugadores también encuentran elementos que no disfrutan, como la puntería asistida en la versión de consolas. Y es que, según indican los jugadores, este sistema no funciona como debería, por lo que los usuarios han solicitado su eliminación y, por suerte, han sido escuchados por la compañía, tal y como han confirmado al indicar que el ajuste para eliminar la función será llevado a cabo a partir del 13 de marzo.

 

Desde su estreno, los jugadores que disfrutan de sus partidas con mando han contado con un sistema de puntería asistida, como otros tantos juegos del estilo shooter. Todo para intentar ayudar a los jugadores a mejorar su precisión, pero esto era todo un reto para la comunidad de jugadores en la última temporada ya que, desde hace un tiempo, las partidas parecen estar muy desequilibradas.

¿El motivo? Este sistema ha llegado a un momento en el que permite seguir a un personaje enemigo incluso dentro de una casa, rastreando sus pasos incluso con una pared de por medio. Por ello, la compañía ha tomado la decisión de eliminarlo, momento en el que Fortnite de PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 dejará de contar con el sistema de puntería asistido.

Publicidad