ACUSACIÓN FALSA

ACUSACIÓN FALSA

Fortnite: Epic Games acusada falsamente de plagiar una de sus apariencias

Tras una acusación mencionando un plagio por parte de Epic Games dentro de su exitoso Fortnite: Battle Royale, finalmente se ha demostrado que se trataba de un montaje.

@NeoxGames | Madrid | 01/04/2019

Uno de los grandes puntos fuertes de Fortnite: Battle Royale es como la compañía actualiza constantemente el título para garantizar la mejor experiencia a sus jugadores. Variadas armas, escenarios que cambian con la llegada de cada nuevo evento y, por supuesto, todo tipo de modos con los que los jugadores poder poner a prueba su habilidad contra multitud de enemigos.

Pero lo que más gusta a los aficionados de este battle royale es la posibilidad de personalización del personaje. Todo tipo de apariencias que pueden llegar unidas a una celebración, como San Patricio, o diseños inspirados en las creaciones de algunos de los jugadores. Como el curioso pollo que conseguía revolucionar el campo de batalla. Aunque ha sido una de sus apariencias la que ha dado un gran quebradero de cabeza a la compañía al ser acusados de plagio.

Una falsa acusación demostrada por parte de los fans

 

La apariencia que ha creado el gran dilema es Taro, una de las integraciones de la compañía que hizo su llegada el 14 de noviembre. Pero recientemente un artista que se hace conocer como Ruby Ramirez comentaba mediante Facebook que ese aspecto había sido diseñado por él meses antes de su aparición en el battle royale. Lo que hacía que se culpase a Epic Games de plagio. Una acusación a la que rápidamente la compañía respondía indicando que estudiarían el caso, aunque pronto se ha descubierto que todo fue un engaño.

Un usuario de DeviantArt ha reconstruido todo lo sucedido mostrando que Ramirez había actualizado un dibujo que no tenía nada que ver para, de ese modo, poder dar la impresión de que su ilustración era más antigua. Aunque, por suerte, se ha demostrado que todo había sido un montaje y no solo el artista de este ha eliminado su mensaje de las redes sociales, sino que los usuarios que se lanzaron a insultar a la compañía por el supuesto plagio han eliminado sus comentarios.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.