Neox Games » Noticias » Actualidad

ASÍ LO INDICAN

Google Play está repleto de juegos violentos según un estudio

En un estudio se señala que la plataforma para juegos móviles de Google no tiene un control sobre los títulos disponibles.

Publicidad

Recientemente Google revolucionaba las redes sociales con el anuncio de Google Stadia, su plataforma de videojuegos donde los jugadores podrán jugar en cualquier plataforma. De tal modo que si un usuario disfruta de su partida en casa y tiene que salir, no le suponga un problema continuar su aventura tanto en móviles como tablet. Una apuesta realmente sorprendente a la que podrían llegar una gran variedad de títulos.

Pero recientemente Google se ha visto en un estudio centrado en comprobar la calidad de sus contenidos dentro de la aplicación Google Play. Este bazar de aplicaciones y videojuegos para dispositivos del gigante tecnológico, tal y como se menciona dentro del estudio, no contaría con un buen filtro de contenido, sino que los niños podrían llegar a acceder a una gran variedad de contenidos violentos.

Una investigación que no deja en buen lugar a Google Play

Google Play Store
Google Play Store | europafm.com

En el estudio realizado por Wired, un portal especializado, mencionan que los niños tendrían acceso directo a descargar y disfrutar de aplicaciones repletas de tiroteos, puñaladas, secuencias de gore e incluso micropagos pese a tener un supuesto control parental. ¿El motivo? Que para subir este tipo de contenido todo dependerá de la sinceridad de los desarrolladores al rellenar el formulario e indicar el PEGI.

De este modo indican que los niños pueden acceder a una gran variedad de contenido sin ningún tipo de filtro, aunque se espera que, con el paso del tiempo, esto se solucione. Mencionando que, por su parte, en la App Store de iPhone no suceden estas cosas pues para una publicación hay que esperar dos días el aprobado de la compañía.

Publicidad