Neox Games » Noticias » Actualidad

Servicio de videojuegos en la nube

Google Stadia anuncia cuándo desvelará precio final, fecha de lanzamiento y juegos

Este verano conoceremos los detalles más importantes de Google Stadia, el nuevo servicio de juego en la nube con el que el gigante quiere revolucionar la industria.

Publicidad

Google sacudió hace tan solo dos meses la industria del videojuego presentando su esperada irrupción en este negocio multimillonario. El desembarco de la compañía llegará a finales de 2019 con Stadia, su servicio de juego en la nube, es decir, disfrutar de nuestro hobby favorito sin necesidad de consola o hardware dedicado.

El precio del servicio y sobre todo los juegos, vitales para la buena acogida de Google Stadia

El gigante trasladó su intención de que los jugadores nos olvidáramos de volver a comprar un sistema de videojuegos, poniendo a nuestra disposición una compleja y extensa red de servidores en todo el mundo. Sin embargo, entre la oleada de información y datos técnicos sobre el servicio no se concretaron los detalles más importantes: precio del servicio, videojuegos disponibles y fecha de lanzamiento.

El cuándo, el qué y el cuánto pueden determinar el éxito o fracaso de Stadia, y parece que los conoceremos muy pronto. Será exactamente este verano, según anuncia Google, cuando se desvelarán los detalles, no sabemos si en un evento organizado por la compañía para tal ocasión o en el marco de una feria de videojuegos.

 

Stadia no es el primer servicio de estas características que aparece en la industria; este mismo año Sony ha ampliado la disponibilidad de su experiencia PlayStation Now a otros territorios, como el español. PS Now permite el juego en la nube a un extenso catálogo de juegos de PS2, PS3 y PS4, que podemos reproducir en nuestro PC o en una PlayStation 4.

Por otro lado, se espera que en este próximo E3 2019 Microsoft haga importantes anuncios respecto a Project xCloud, su propio servicio de juegos en streaming, sin olvidar el anuncio que nos ha dejado a todos con la boca abierta en las últimas semanas; la alianza entre Sony y Microsoft para colaborar en tecnología de IA y servicios en la nube (Microsoft posee una de las redes de servidores más grandes del planeta).

Publicidad