Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA EXPERIENCIA

Hideo Kojima muestra gran interés en la realidad virtual, aunque no como plan de futuro

El creador de Death Stranding se muestra interesado en la realidad virtual, aunque cree que por el momento el streaming será lo más importante.

Publicidad

Cuando hablamos de Hideo Kojima, no podemos evitar pensar en las revolucionarias obras que ha dejado a su paso. Con curiosidades ocultas en cada parte de sus juegos, los títulos de Kojima siempre guardan algún que otro misterio. O, como es el caso de Death Stranding, un misterio en todo su conjunto que ha conseguido crear más misterios con cada nuevo tráiler de los que ha logrado despejar.

Pero mientras que muchos jugadores esperan el estreno de Death Stranding en PlayStation 4 y, más adelante, en PC, su creador muestra en su última entrevista con Rocket Beans Gaming su interés por la realidad virtual. Aunque, ¿llegará a trabajar en un título con esta característica? Por el momento no parece ser un plan para el futuro puesto que el streaming le parece mucho más importante.

Explicando su opinión sobre el streaming y la realidad virtual

Hideo Kojima
Hideo Kojima | Konami

Kojima ha confirmado que sí le interesaría llegar a crear algo que no tuviese como efecto un mareo por el movimiento en 3D. Y es que, aunque le gusta la realidad virtual y le interesa, cree que no tiene el tiempo libre para poder dedicarse a esta tecnología. Y es que, como comentó con anterioridad, hemos ido viendo el avance de la tecnología siempre en cuadrado, por lo que la realidad virtual se salta todas esas barreras. Por ello le encantaría trabajar en este formato, pero no tiene ese tiempo para poder concentrarse en ello totalmente.

Cree que aunque se verá un gran avance en la realidad virtual, en los próximos 5 años cree que el streaming será algo más importante. Quien se encuentra haciendo streaming no puede poner tanto énfasis en la tasa de frames por segundo debido a las limitaciones técnicas, lo que es un problema para la realidad virtual puesto que es muy importante para poder evitar los mareos. En este momento el streaming no puede alcanzar ese aspecto para la realidad virtual, por lo que le parece un buen momento para desarrollarse.

Por supuesto, os recordamos que Death Stranding estará disponible en PlayStation 4 a partir del 8 de noviembre.

Publicidad