El coronavirus está en todos los titulares y es que, actualmente, es muy raro no encontrarnos alguna novedad sobre el virus, teniendo incluso presencia en el mundo de los videojuegos. Aunque, en la mayor parte de los casos, esto venga relacionado con que las compañías traten de ayudar a que la cuarentena pase mucho más rápido a base de regalar juegos. O que incluso la OMS nos anime a jugar a algún videojuego para tratar de mantener nuestra salud mental.

Pero en esta ocasión el coronavirus forma parte de una curiosa anécdota. Y es que, para los fans de Resident Evil, Umbrella es uno de los nombres más inolvidables. Sobre todo porque se trata de la corporación que ha causado los grandes estragos en cada uno de los títulos a base de la creación de un peligroso virus. Pero, ¿sabías que esta corporación existe en la vida real? Aunque, a diferencia de lo que sucede en los videojuegos, su finalidad es la de salvar vidas.

 

Compartiendo nombre y logo, Umbrella Security es una compañía de seguridad que funciona en Roma y que ya cuenta con más de 20 años de experiencia. Y esta, actualmente, trabaja en el control del COVID-19, mejor conocido por coronavirus. Una serie de casualidades que nos llevan a darnos cuenta de que no solo comparten nombre, sino que incluso tienen un contacto directo con un virus, claro que con fines totalmente distintos.

Y es que tal ha sido el impacto del virus en Italia que el gobierno ha tenido que recurrir a los servicios de seguridad de agencias privadas para, de este modo, tratar de contener en la medida de lo posible el virus. Aunque, sin duda, es una de esas coincidencias que muchos fans de la saga no pueden olvidar y que han sido descubiertas gracias a unas imágenes extraídas de los informativos de Antena 3.