Neox Games » Noticias » Actualidad

REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual llega a Switch con el nuevo pack de Nintendo Labo

Se ha presentado el Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit, el cuarto pack que estará disponible el próximo mes de abril para la consola híbrida de Nintendo.

Publicidad

Hace algunas semanas que se viene rumoreando en las redes, debido en parte a la presentación de algunas patentes por parte de Nintendo, que Switch recibiría en poco tiempo algún tipo de adaptación o dispositivo que la convertiría en una máquina compatible con la realidad virtual. Ese rumor se confirma, pero no de la forma que muchos esperarían: lo ha hecho por medio de Nintendo Labo, la rama más juguetera del actual negocio de la marca japonesa.

Como sabéis Nintendo Labo son una serie de packs diferentes con los que construir diversos periféricos de cartón para Switch, desde una caña de pescar hasta un piano que suena de verdad. Todo se hace con cartones precortados, cordeles y pegatinas, sin la necesidad de usar pegamentos o tijeras. Ahora se ha presentado el Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit, el cuarto pack que estará disponible el próximo mes de abril.

Nintendo Switch hace su apuesta por la realidad virtual

Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit
Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit | Nintendo

Aunque no podemos decir que sea una apuesta tan fuerte como Sony con sus PlayStation VR, Nintendo ha querido apostar de una forma más amena por la realidad virtual, utilizando el Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit. Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 12 de abril, incluyendo varias configuraciones de diferentes precios.

Un pack completo de Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit se venderá por unos 80 euros, incluyendo la posibilidad de construir 6 dispositivos que permiten soportar la consola cerca de nuestros ojos. Los objetos son el Visor VR, el Desintegrador, la Cámara, el Elefante, el Pájaro y el abanico de pie.

A mayores también estará disponible el set básico que incluye el Visor básico y el Desintegrador. Los sets de expansión ampliarán la experiencia con los otros 4 periféricos de cartón: el set de expansión 1 incluye la Cámara y el Elefante, mientras que el set de expansión 2 incluye el pájaro y el abanico de pie. En cuanto al software, sólo los sets lo incluyen y nos permitirá desde evitar una invasión alienígenas hasta convertirnos en fotógrafos acuáticos.

Por supuesto, como viene siendo habitual el Garage Mode permitirá a los usuarios crear sus propios periféricos y juegos echándole un poco de imaginación, utilizando un lenguaje de programación básico y visual pensado también para los peques de la casa.

Publicidad