Neox Games » Noticias » Actualidad

PROBLEMAS CON SAMUS

Metroid Prime 4: detalles sobre el motivo de su cancelación y reinicio

El esperado juego para Nintendo Switch, Metroid Prime 4, pudo reiniciar su desarrollo por una novedosa forma de trabajo planeada por la empresa de Kioto.

Publicidad

Tras el comunicado que Nintendo realizó en el día de ayer para revelar los detalles sobre el fracasado proyecto inicial de Metroid Prime 4 y su nuevo reinicio en el desarrollo, ahora llegan los primeros detalles específicos sobre los motivos reales de esta dura decisión para los fans de la compañía de Kioto. La información la revela Imran Khan, editor de Game Informer, quien parece tener información contrastada sobre los motivos del reinicio del título que no ha sido dada de forma oficial.

Nintendo habría experimentado con una nueva forma de realizar videojuegos en su estructura con Metroid Prime 4, encargando diversas partes del desarrollo a estudios distintos que, incluso, podrían estar en diferentes países. Este modo de trabajar es habitual en otras empresas del sector, como Ubisoft, quienes lanzan títulos desarrollados por hasta 7 u 8 empresas. Esto le ha acarreado una calidad deficiente en algunos lanzamientos pero, una vez estabilizada esta forma de desarrollo, han lanzado juegos de enorme calidad como Assassin's Creed: Odyssey.

En el caso de Metroid Prime 4, Nintendo vio que si bien algunos estudios estaban realizando un buen trabajo con su parte del desarrollo, en otros estudios el trabajo realizado era más bien un desastre. Abandonaron esta idea de desarrollar el proyecto por partes y dárselo completamente a un estudio de garantías, en el que pudieran confiar para realizar el juego. De esta forma el juego volvió a las manos de Retro Studios, empresa que ya desarrolló las tres primeras partes y fue la encargada de llevar a Samus a las 3 dimensiones.

Publicidad