Neox Games » Noticias » Actualidad

FUERA LAS TRAMPAS

Niantic vs. hackers: lucha contra los tramposos de Pokémon GO

El CEO de la empresa creadora de Pokémon GO se querella contra un grupo de hackers que realizan aplicaciones trampa.

Publicidad

Pokémon GO ha sido uno de los grandes fenómenos para móviles en los últimos años, con millones de jugadores repartidos por todo el mundo. Han sido muchas las personas que han vuelto a Pokémon con este juego de realidad aumentada y también muchos los que se han estrenado en la licencia, debido a la accesibilidad que ofrecía un título en dispositivos móviles. Pero una aplicación tan utilizada es, a menudo, objetivo de muchos tramposos que esperan tomar ventaja o acelerar el proceso de progreso en el título.

Es por ello que Niantic, la desarrolladora del videojuego, ha luchado de forma ferviente contra los usuarios tramposos y los programas que facilitan el juego ilícito. John Hanke, CEO de la compañía, ha confirmado que en la actualidad Niantic está demandando a una asociación de hackers que proporciona herramientas y facilita que otros jugadores hagan trampas en el título para Android e iOS.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

De hecho, no ha sido la empresa, sino el propio John Hanke quien ha interpuesto una demanda contra las aplicaciones que ayudan a acelerar el proceso de progresión del título. Muchas apps engañan al GPS o al reloj del juego para simular que el jugador está andando por las calles, cuando en realidad se encuentra sentado en su salón.

En este caso el CEO ha demandado a Global++, propietaria de las aplicaciones PokeGo++ y Ingress++, que añade funciones a los menús de ambos títulos de Niantic, descompensado la experiencia de juego con respecto a los usuarios que no hacían trampas. Ambas apps han cerrado sus webs oficiales recientemente, ya que la demanda incluía el requisito del cierre inmediato de dichas aplicaciones consideradas trampa.

Publicidad