Neox Games » Noticias » Actualidad

SE PASA A MIXER

Ninja, el jugador más famoso de Fortnite, cambia oficialmente de plataforma streaming y revoluciona las redes

Tyler Blevins, más conocido como Ninja, ha sacudido las redes sociales hace escasos minutos tras presentar su próxima plataforma de streaming, Mixer.

Publicidad

Ninja se ha hecho mundialmente famoso gracias a Fortnite, juego que lo ha catapultado a la fama. El veterano jugador profesional se ha embolsado desde la llegada del título de Epic Games una cantidad cerca a los 10 millones de dólares anuales, organizar un gigantesco torneo e incluso jugar con celebridades del calibre de Drake, Marshmello entre otras. Twitch ha sido su plataforma de streaming, ensalzando aún más su leyenda tras conseguir ser el Top 1 de streamers del mundo.

Por sorpresa, Ninja ha anunciado su retirada de Twitch y presentando la que será su nueva ‘casa’, Mixer. La plataforma de streaming de Microsoft será pues el lugar en el que los jugadores podrán encontrar a partir de ahora al más que de sobra conocido jugador de Fortnite. Una decisión que ha dividido a la comunidad pero que el propio Tyler Blevins ha querido aclarar.

“Se que esto que os voy a anunciar os dejará en shock a muchos de vosotros. Pero soyo, el de siempre, únicamente en otra plataforma”, comentaba Ninja a través de su perfil en Twitter. Mañana 2 de agosto el jugador realizará su primer directo a través de Mixer desde un escenario único, el festival Lollapalooza. Para aprovechar la ocasión, Ninja ha anunciado que todo el que desee suscribirse al canal de Mixer - el cual también lleva un coste como en Twitch - podrá hacerlo de manera totalmente gratuita. Un movimiento con el que tratará de arrastrar a sus seguidores de Twitch a la plataforma de Microsoft.

 

¿Por qué Ninja se cambia a Mixer y no se queda en Twitch?

Fortnite no pasa por su mejor momento, a pesar del estreno de la reciente Temporada 10 y de la cual hoy pudimos conocer detalles. Sus números están lejos de los obtenidos hace unos meses por no hablar del pasado 2018, cuando realmente explotó la fiebre por el juego de Epic Games, llegando tanto a plataformas de streaming como celebridades del mundo de la música o el fútbol.

Ninja no abandonará Fortnite, por supuesto, pero sí dedicará su tiempo en Mixer a otros títulos. Nuevos juegos multijugador en el horizonte como Call of Duty: Modern Warfare, así como MMOs pueden ser algunas de las alternativas y con las que a través de la plataforma de Microsoft podría comenzar de cero sin las posibles críticas que recibiría en Twitch. Otro de los aspectos que a buen seguro ha influido en la decisión son las posibilidades que ofrece Mixer al streamer y los usuarios. Desde conversaciones sin retardo con los espectadores, pasando por streamings a cámara partida con hasta otros tres streamers junto a otras características más que notables que apuestan por directos más fluidos y en los que la propia comunidad puede tomar el control.

Publicidad