Como gran sorpresa para los aficionados de Nintendo, la compañía japonesa presentaba una nueva edición de Nintendo Switch. Por supuesto esta no se trata de la nueva Nintendo Switch Lite, la cual prepara su estreno para este mismo año, ni mucho menos de la consola centro de los variados rumores que se hace conocer como Pro. Hablamos de la versión de Switch preparada para que las horas de juego en su versión portátil se alarguen un poco más.

Y aunque muchos esperaban poder aferrarse al programa de renovación para, de este modo, cambiar su antiguo modelo por uno con mayor batería, ha sido la compañía la que ha negado que esto vaya a ser posible. No se trata de un nuevo modelo ni mucho menos cambia grandes características a la consola, por lo que la compañía no ve razones para mover este tipo de programa.

El nuevo modelo tan solo incluye un cambio en la duración de la batería

Nintendo Switch | Nintendo

Son muchos los jugadores que se benefician de las oportunidades que ofrece Nintendo Switch. El hecho de poder utilizar la consola tanto en su modo portátil como sobremesa garantiza que el jugador siempre puede obtener la mejor experiencia. Y aunque este nuevo modelo ofrece mayores horas de juego en su formato portátil, este no es motivo para realizar el cambio, sino que todos los que deseen este nuevo modelo tendrán que comprarlo como una consola nueva.

Por supuesto os recordamos que esta no es la única novedad que está por llegar con Nintendo. Y es que la Gamescom 2019 traerá consigo un nuevo programa de Nintendo centrado exclusivamente en los indies que están por llegar a la consola híbrida. Quizás una nueva ocasión para encontrarse con una gran sorpresa, como sucedía en su momento con el inesperado Cadence of Hyrule.