Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN AUSENCIA

Nintendo habla sobre los motivos que llevaron a la ausencia de Metroid en Nintendo 64

Uno de los grandes misterios para los jugadores de Nintendo 64 ha sido desvelado tras explicarse los motivos que llevaron a la compañía a no llevar la serie Metroid a la consola.

Publicidad

Los aficionados de Metroid tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de una nueva aventura protagonizada por Samus. Sobre todo tras darse a conocer que la nueva historia que se preparaba para Nintendo Switch se hará esperar un poco más. Tal y como confirmaba Nintendo con un directo que, para los fans, ha sido un gran golpe. Aún cuando muchos confían en el nuevo estudio que se hará cargo de este gran trabajo.

Pero otro de los grandes misterios hasta el momento era el motivo que había llevado a Nintendo a resistirse a la llegada de Metroid a Nintendo 64. Un motivo que finalmente ha sido desvelado. Aunque la realidad es que este secreto ya se dio a conocer largo tiempo atrás, durante una entrevista con GamesRadar en la que participaba Yoshio Sakamoto, conocido por ser el director de Super Metroid.

El gran misterio ha sido desvelado

Metroid Prime 3 | Nintendo

Por lo que parece, el director no era muy fan del mando de Nintendo 64. Indicó que, aunque sí se llegó a plantear la idea de un Metroid para Nintendo 64, sintió que no debía ser él quien hiciese ese título. Cuando sostuvo el mando de la consola, simplemente no se podía imaginar cómo usarlo para mover a Samus, así que para él era demasiado pronto para realizar un Metroid 3D.

En ese instante, confirma que Nintendo se acercó a otra compañía y les preguntó si iban a hacer una versión para Nintendo 64 de Metroid, a lo que obtuvieron una respuesta negativa. La rechazaron y dijeron que no tenían la confianza para crear una versión para Nintendo 64 que pudiese ser comparado positivamente con Super Metroid. Un halago para el creador y una gran dura para los jugadores, quienes se preguntan qué podría haber llegado a ofrecer la versión de Metroid para Nintendo 64.

Publicidad