Neox Games » Noticias » Actualidad

DÍA 5 OSL PUBG

OSL PUBG Invitational: resumen del quinto día de competición

Los dominadores de este quinto día fueron Knights, que se llevaron 5.000 euros. No olvides que podrás seguir el resto de la competición en directo a través de AtresPlayer.

Publicidad

Tras la emocionante cuarta jornada, en la que el equipo Team Liquid se coronó como el campeón del día y FaZe se sentó en el trono de dominadores del mapa Miramar (ganando los 10.000 euros), comienza el quinto día del PUBG Invitational The Dominators of Battlegrounds. Este quinto día del torneo está marcado por el segundo y último cambio de mapa del evento, que puede equilibrar un poco a los equipos. Durante esta jornada y la siguiente los jugadores se enfrentarán en el mapeado conocido como Erangel.

A continuación os resumimos toda la acción de la quinta jornada del PUBG Invitational The Dominators of Battlegrounds, torneo que decide el mejor equipo europeo de PlayerUnknown's Battlegrounds y que puedes seguir en directo en AtresPlayer; así como en las crónicas escritas diarias de Neox Games.

Primera ronda - 1º día en Erangel

Primera ronda - 1º día en Erangel
Primera ronda - 1º día en Erangel | OSL PUBG Invitational

La primera partida del día comenzó con un reparto equilibrado de los equipos participantes por todo el mapeado de Erangel. Este es un territorio igual de grande que el mapa visto en las dos jornadas anteriores (3ª y 4ª), pero mucho más amplio que el visto en los dos primeros días. Es por ello que los vehículos cobraron importancia para los desplazamientos. Además, pasamos de un mapa desértico a un gran mapa con coberturas en vegetación que han sido claves. La ronda comenzaba con la muerte de Sadovnik, NaVi, en los primeros segundos. Este caía en el agua y se ahogaba. Seguramente debido a algún problema con el servidor. Los primeros enfrentamientos llegaron muy pronto, con los equipos MoonWolf y FaZe como protagonistas. Tras 15 minutos de partida las bajas eran mínimas, con 52 jugadores aún en juego. El primer equipo español, Wild Gaming, moría a los 20 minutos a manos de Ninjas in Pyjama. Mientras tanto FaZe y Knights intercambiaban tiros para hacerse con el control de la zona que compartían. El otro equipo español, Wizards, tan solo le quedaban 2 jugadores, pero estaban rodeados y con la tormenta pisándoles los talones; finalmente el último jugador era eliminados por NaVi. A los 30 minutos de partida tan solo quedaban 10 jugadores vivos y 3 equipos en pie. La ronda terminó con Method en cuarta posición, NaVi en tercera posición, FaZe en segunda y, como ganador claro de la ronda, Liquid.

Segunda ronda - 1º día en Erangel

Segunda ronda - 1º día en Erangel
Segunda ronda - 1º día en Erangel | OSL PUBG Invitational

Tras el encuentro previo, los equipos decidieron optar por un método algo más conservador, no dándose tantas teamfight como en la primera ronda. Los primeros minutos transcurrieron, cómo cada ronda, con los equipos buscando las mejores posiciones. La partida comenzaba mal para el equipo G2, perdiendo a los dos únicos hombres eliminados antes de los 5 minutos. A los 10 minutos de partida los jugadores eliminados eran 3, los dos de G2 y un componente del equipo español Wizards. A los 16 minutos de partida, el mapa favorecía a Wild Gaming, situados en el centro del círculo; eso sí, con un jugador menos. El otro equipo español, Wizards, se mantenía en juego con tan solo 1 jugador; pero finalmente era eliminado a los 20 minutos. Liquid, los ganadores de la primera ronda, eran eliminados en el minuto 26 y, poco después, a FaZe le pasaba lo mismo. En este momento destacaban en en kills MoonWolf. Los últimos cuatro equipos en el mapa eran MoonWolf con 1 jugador, NAVI con 3, y Penta con 4 y los españoles Wild Gaming con 3. ¡Wild Gaming, en este momento, obtenía las 13 kills! El resultado final ha sido MoonWolf en cuarta posición, Wild Gaming terceros tras una gran partida con 14 kills, PENTA segundos y NAVI primeros.

Tercera ronda - 1º día en Erangel

Tercera ronda - 1º día en Erangel
Tercera ronda - 1º día en Erangel | OSL PUBG Invitational

Con el ecuador de la jornada a las espaldas, los equipos comenzaron a jugar de una forma más seria. La segunda ronda resultó ser muy interesante, por lo que esta tercera comenzó con mucha expectación. No debemos olvidar que esta ronda, así como la cuarta, eran claves para elegir al vencedor del día que se llevaría 5.000 euros. Muchos equipos decidieron caer en la isla de la base militar, en donde hubo los primeros enfrentamientos. Los puentes que conectan la isla fueron claves, ya que la primera tormenta cerraba en uno de ellos. A los 5 minutos, los únicos dos jugadores eliminados era los de MoonWolf, que hasta este momento eran cuartos en la general. A los 10 minutos de partida los jugadores con vida eran 56, pertenecientes a 16 equipos. Sin embargo, las balas volaban por encima de muchos jugadores. Liquid, el segundo en la general, era eliminado a los 12 minutos de juego. A los 16 minutos, el equipo español Wild Gaming era eliminado tras un gran lanzamiento de una granada por parte de Alliance. Tras 25 minutos de partida, los equipos en pie eran 9, con 36 jugadores en el ojo de la tormenta. A los 30 minutos destaca en kills Avangar con 10; minuto en el que el otro equipo español, Wizards, era eliminado por Knights. Finalmente la ronda termina con Avangar en cuarta posición, NIP en tercera, Method en segunda y Knights en primera posición; metiéndose de lleno en la lucha por los 5.000 euros del día.

Cuarta ronda - 1º día en Erangel

Cuarta ronda - 1º día en Erangel
Cuarta ronda - 1º día en Erangel | OSL PUBG Invitational

Finalmente llegó la última ronda del día, en la que se decide el equipo que se llevará los 5.000 euros de la jornada. Con esa idea en mente, los equipos se lanzaron al ataque desde el avión, tomando las mejores posiciones posibles y optando por estrategias muy diferentes. A los 10 minutos de partida los equipos en juego aún eran 16, pero 4 jugadores ya habían sido eliminados. A los 20 minutos, el equipo español Wild Gaming era eliminado y, tres minutos después, los seguía el otro equipo español, Wizards; junto a un gran número de escuadras. Es más, en un corto espacio de tiempo de 5 minutos los equipos restantes eran 7, con 26 jugadores en pie. A los 30 minutos los 4 últimos equipos eran Avangar, FaZe, MoonWolf y M19. El resultado final ha sido Avangar en cuarta posición, MoonWolf en tercera posición, FaZe en segunda y M19 en primera posición.

Tabla final - 1º día en Erangel
Tabla final - 1º día en Erangel | OSL PUBG Invitational

La tabla final del primer día en el mapa de Erangel ha sido: NAVI en cuarta posición, seguido de FaZe en tercera. En segunda posición podemos ver a M19 y, como ganador del día, destaca el equipo Knights con 28 puntos; quienes se han llevado los 5.000 euros de la jornada. Mañana a las 18:00 (horario peninsular) dará comienzo el sexto y último día de competición, y será la segunda jornada en el mapa de Erangel (emblemático mapa del videojuego con zonas tan conocidas como Pochinki, Ruinas o Mansión entre otras). Este terreno promete seguir mostrándonos largas partidas en la que los vehículos cobran importancia, debido a las grandes dimensiones. Recuerda que podrás seguirlo a través de AtresPlayer, con toda la información referente al mismo en Neox Games.

Publicidad