ESPERADA LLEGADA

ESPERADA LLEGADA

PlayStation 4: Sony hace oficial el cambio de nick de tu cuenta

Los jugadores de PlayStation 4 tendrán oportunidad de cambiar su ID online de PlayStation, tal y como Sony prometía.

Neox Games
 Madrid | 10/04/2019

Una de las grandes cuestiones de los jugadores llega siempre a la hora de pensar en el nick que vincular a su cuenta. Un conjunto de letras que transmitan un mensaje divertido, un mote o, incluso, una combinación de letras y números. Pero, en ocasiones, esta decisión se toma un poco a la ligera, lo que lleva al arrepentimiento y las dudas sobre si este nick nos representa como debería o incluso lleva a la tentación de cambiarlo. Una opción que no siempre está disponible.

Sony llevaba meses prometiendo a los jugadores la llegada de una nueva función. Una opción que permitiese a los jugadores cambiar su nick online de PlayStation y que por fin ha confirmado su fecha. A partir del 11 de abril los jugadores de la plataforma de Sony podrán actualizar su nick, aunque la compañía ha alertado de la posible pérdida de datos en algunos casos. Aunque los juegos publicados después del 1 de abril de 2018 son compatibles con este cambio de nick, existen algunas excepciones, por lo que mencionan que es importante tener en cuenta el realizar una copia de seguridad.

¿Cómo se puede realizar el cambio de ID online en PlayStation 4?

PlayStation 4 | Sony

Mientras que PS2 y PS3 no permitirán el cambio, en el caso de PlayStation 4 este se puede realizar el cambio de dos formas. Desde la propia consola hasta en el navegador. En el caso de utilizar el método de la consola el proceso es:

  • Ve a [Ajustes] desde tu PS4.
  • Selecciona [Administración de cuentas] > [Información de cuenta] > [Perfil] > [ID online].
  • Introduce el ID online que quieras o elije uno de entre las sugerencias.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

Pero si prefieres realizar el cambio mediante el navegador web, este es el proceso:

  • Inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network y selecciona Perfil de PSN en el menú.
  • Haz clic en el botón Editar situado junto a tu ID online.
  • Introduce el ID online que quieras o elije uno de entre las sugerencias.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

Por supuesto, el primer cambio de nick es gratuito, aunque los siguientes cambios que se realicen costarán 9.99 euros cada uno. Para los miembros de PlayStation Plus este precio baja a 4.99 euros.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.