INESPERADA EXPULSIÓN

INESPERADA EXPULSIÓN

Roblox expulsa a PewDiePie por error

El famoso YouTuber se encontraba siendo expulsado de Roblox tras haber efectuado una transmisión junto a sus seguidores.

@NeoxGames | Madrid | 16/02/2019

La actualidad en el mundo de los videojuegos viene ligada a la intención de protección por parte de las compañías para que los jugadores encuentren siempre la mejor experiencia dentro de los variados títulos. En el caso de Ubisoft pudimos comprobar como creaba ciertas limitaciones dentro de Rainbow Six Siege para evitar problemas en el modo competitivo y Nintendo por su parte procura evitar el uso de trampas dentro de su destacado Splatoon 2. Pero una de las medidas que más han sorprendido ha sido la tomada por Roblox al expulsar al famoso streamer PewDiePie de su juego.

A principios de esta semana, el YouTuber preparó un servidor dentro de Roblox, donde transmitió un directo junto a sus espectadores mientras disfrutaba de variados modos de juego dentro de este curioso mundo. Tras finalizar el directo, Roblox no solo eliminó el servidor creado por el YouTuber, sino que también cerró su cuenta. Todo debido a un problema con el nombre utilizado para la creación del usuario que fue bautizado como “pewdie123t23” y que fue considerado como inapropiado.

Roblox | Roblox Corporation

Después de que los jugadores se volcasen para defender al YouTuber, finalmente su cuenta fue restablecida, aunque se indica que el uso de “pewdie” está prohibido. ¿Los motivos? Tal y como la compañía explica en el foro de desarrolladores, Roblox se compromete a proporcionar una plataforma segura para sus jugadores, por lo que se bloquean los meses que representen o sean sinónimos de comportamientos que no cumplen con los estándares de la comunidad. ¿Y por qué “pewdie” supone un problema? En diciembre este nombre se convirtió en un meme negativo dentro de Roblox, por lo que la compañía se decidió a bloquear todo aquel usuario que hiciese referencia a ese nombre.

De este modo la cuenta de PewDiePie no ha sido eliminada, aunque sí se ha avisado a los usuarios que no acudan a defender al YouTuber empleando dicho nombre puesto que no serían los primeros usuarios que han visto sus cuentas eliminadas.

Os recordamos que Roblox está disponible en PC, Xbox One y dispositivos móviles.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.