Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS ALMACENAMIENTO

PlayStation 5: Adelantan la función de los misteriosos cartuchos

La noticia, aún sin confirmar por parte de Sony, abriría un gran número de posibilidades para los usuarios que quisieran personalizar sus consolas.

Publicidad

Hace unos días os hablábamos de una de las funcionalidades con la que podría contar la nueva consola de Sony. Y es que según adelantaban desde el medio Lets Go Digital, PlayStation 5 utilizaría un sistema de cartuchos en lugar de emplear el formato habitual en los tiempos actuales, el bluray. Como suele ocurrir en estos casos, por ahora la información debe ser cogida con pinzas, pues ni la propia Sony ha confirmado la noticia.

No obstante parece que el medio alemán estaría teniendo acceso a numerosas exclusivas o información referente a la plataforma de Sony. En una nueva entrada a través de su web y de la misma forma que con los cartuchos, la revista ha podido asegurar que en base a una patente, PlayStation 5 implementaría un sistema de SSD intercambiables.

Entrando en comparativas, estos cartuchos vendrían a ser como los emblemáticos Memory Card. Pero no se trataría de simples cartuchos sin más en los que guardar nuestros juegos y partidas entre otros contenidos. Según Lets Go Digital y de acuerdo a la patente registrada por Sony, estos cartuchos son ‘dispositivos de grabación y almacenamiento de datos’. Es decir, dispositivos que podríamos añadir a nuestra PlayStation 5 de manera externa para ampliar considerablemente la capacidad de guardado pero sin perder características como la velocidad de carga.

 

PlayStation 5 ha sido en los últimos meses foco de numerosos rumores y detalles por parte de Sony de cara a la próxima generación. Todo lo contrario que Microsoft, quien permanece callada y esperando el momento propicio para hablar de Scarlett. En cuanto a PS5, la compañía japonesa confirmó 2020 como año para su lanzamiento, así como los primeros datos oficiales de la máquina.

Publicidad