Mark Cerny desvelaba las primeras características de PlayStation 5 hace unos meses. Arquitectura AMD, un disco duro SSD que eliminará casi por completo los tiempos de carga, además de una mejora en la experiencia sonora son sólo varios de los elementos que encontraremos en la plataforma. Una consola que como pudimos conocer el pasado fin de semana estará dirigida al público más hardcore.

No obstante, ¿qué hay del dato más importante para los quieran PlayStation 5 desde el día uno? Michael Patcher, reconocido analista, ha desvelado que la nueva consola de Sony tendrá un precio ligeramente superior a lo visto en PlayStation 4 en su lanzamiento.

Aunque tranquiliza a los usuarios asegurando que no veremos un coste como el de PlayStation 3 y sus nada desdeñables 600 euros, PlayStation 5 apostará más por la barrera de los 450 o 500 euros. Algo más que la anterior consola de Sony, sí, pero que en esta ocasión podría estar justificado.

PlayStation 5 | Pixabay

Es importante recalcar que en el momento del lanzamiento de PlayStation 4, su arquitectura ya se encontraba en cierta manera desfasada. Montando también procesador y GPU AMD, la actual consola de la compañía japonesa se encontró con serios problemas para mover juegos a 1080p y 60 imágenes por segundo - al igual que Microsoft - no pudiendo así alcanzar un estándar que desde las compañías se prometió.

Dicho lo cual y con los nuevos procesadores y tarjetas gráficas de AMD aún por llegar al mercado, PlayStation 5 no sólo sacaría un gran partido a la resolución FULLHD, sino que también lo haría con el 4K. En el aire queda saber si harán lo propio con la resolución 8K, una de las principales novedades de la máquina y que la propia Sony ha confirmado.