Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DATOS

PlayStation 5: los desarrolladores hablan sobre el nuevo mando y la retrocompatibilidad

Tras darse a conocer los datos oficiales sobre la consola, ahora es el turno de los desarrolladores, quienes han hablado de la importancia de la nueva generación.

Publicidad

La llegada de una nueva generación de consolas es de lo más esperado por los jugadores, quienes no dudan en soñar con las grandes novedades que efectuarán su llegada y, sobre todo, con el avance en los videojuegos que este salto generacional suele provocar. Y aunque Sony ya ha aportado algunos de los datos más interesantes, ahora llega el momento de que los desarrolladores sean quienes hablen de las grandes oportunidades que esta esperada consola ofrecerá. Porque PlayStation 5 está cada vez más cerca.

En esta ocasión han sido los desarrolladores de Infuse Studio quienes han querido hablar sobre la consola de nueva generación. Los creadores de Spirit of the North para PlayStation 4 ya están mirando hacia el futuro, pensando en cómo de importantes llegarán a ser algunas de las nuevas funciones que llegarán de la mano con PS5. Sobre todo en lo que respecta a su nuevo mando que se hace conocer como DualShock 5 y la retrocompatibilidad, la cual es objeto de rumores ante la mención de que puede dar soporte a más de una generación de PlayStation.

Creen que PlayStation 5 no se limitará únicamente a pensar en las remasterizaciones

PlayStation 5
PlayStation 5 | Neox Games

Durante su entrevista con GamingBolt, el equipo ha hablado de que cree que el feedback háptico que puede ofrecer el DualShock 5 puede ser una característica increíble. Por otra parte, menciona que lo será siempre que los desarrolladores consigan extraer de él el máximo potencial y que no solo sea un mero elemento para añadirle coste al desarrollo. Aquí se debe añadir un valor real y tangible, no limitarse a lo que sucedió con el panel táctil del mando de PS4.

Por otra parte, hizo un repaso a la retrocompatibilidad, mencionado que cree que esta función para PlayStation 5 va a afectar a la industria del videojuego al completo, así como a la comunidad de jugadores. Algo que afectará de muchas formas, tanto positivas como al evitar que los jugadores tengan que comprar remasterizaciones, como negativas al no tener tanta ansia por parte de los desarrolladores para hacer remasterizaciones. Cree que los consumidores se darán cuenta de que hubieran preferido revisiones que saquen buen partido del hardware de la consola para mejorar el nivel de detalle.

Os recordamos que el estreno de PlayStation 5 está programado para 2020.

Publicidad