Neox Games » Noticias » Actualidad

PS5

¿PlayStation 5 podría ser así? Crean un impresionante prototipo fan de la próxima PlayStation

Aunque Sony ya ha compartido algunos datos técnicos oficiales de PlayStation 5, por el momento no hay ninguna pista sobre su diseño.

Publicidad

Las consolas de nueva generación están a la vuelta de la esquina. Si bien es cierto que lo más seguro es que no llegarán este año, sí se espera que 2020 sea el año en la que las compañías inicien la próxima generación de consolas. Sabemos que tanto Sony como Microsoft están creando sus dos nuevas máquinas, denominadas PlayStation 5 por parte de Sony, y de Xbox Scarlett por parte de Microsoft (esta última es un nombre en clave, por lo que seguramente cambiará).

De hecho, Sony ya ha compartido algunos datos oficiales sobre su consola, y todos ellos son muy prometedores. Mark Cerny, el Arquitecto Líder de PlayStation 4 que trabaja ahora en el modelo de PlayStation 5, fue el encargado de revelar alguna característica en una entrevista en la revista oficial de la marca. En ella Mark confirma que la consola contará con una CPU basada en Zen 2 (7nm) de ocho núcleos y una GPU basada en Navi, así como soporte hardware para el raytracing y el audio 3D. Además, espera poder "hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado" gracias a la implementación por primera vez de los discos duros SSD.

 

Para muchos fans de Sony el aspecto, tamaño y peso de PS5 será una característica clave

Pero si algo sigue estando en el aire, además de su precio, es el diseño final de PlayStation 5. Y es que para muchos, el aspecto, tamaño y peso importa mucho. La web VR4Player ha realizado un diseño fan de cómo piensan que lucirá la nueva consola de Sony. El vídeo no solo resulta llamativo por cómo se ve PS5, sino por cómo presenta todos sus componentes; además de mostrar la nueva versión del DualShock, la cual está basada en la patente de Sony en la cual se cambia el panel táctil por una pantalla. Evidentemente nada de esto es oficial, pero… ¿crees que PlayStation 5 tendrá un diseño similar?

Publicidad