Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS DETALLES

PlayStation 5: Sony se deshace en elogios hacia su facilidad de desarrollo

La compañía se muestra entusiasmada ante las capacidades de la consola de cara a su desarrollo.

Publicidad

PlayStation 5 ha ofrecido sus primeros detalles oficiales hace un tiempo. Desde entonces Sony ha ido ampliando la información poco a poco. Desde la fecha de lanzamiento de PS5, pasando por las características de DualShock 5. Aunque eso sí, por ahora la compañía es reacia a hacer declaraciones en torno al precio, uno de los puntos clave de la máquina.

En una reciente entrevista, Jim Ryan y responsable de PlayStation ha hablado largo y tendido sobre el gran trabajo que están haciendo los estudios en lo que a arquitectura respecta. En palabras del ejecutivo y gracias a los componentes de la plataforma, han logrado que sea mucho más fácil trabajar en el desarrollo de videojuegos que en anteriores consolas. Declaraciones que a Ryan le han llegado tanto por parte de los estudios internos de Sony como de editoras.

Una de las principales claves de la facilidad de desarrollo para PlayStation 5 está vinculada con la arquitectura que monta la consola. Ésta viene precedida, una vez más, por AMD. Tanto la tarjeta gráfica, modelo Navi, así como el chipset modelo Zen 2 están logrando un más que importante rendimiento, lo que se traducirá en cuantiosas mejoras gráficas para la siguiente generación.

Render 3D PlayStation 5
Render 3D PlayStation 5 | LetsGoDigital

PlayStation 5 aterrizará en 2020 en las tiendas. Aunque los rumores no se han confirmado, todo parece indicar que en febrero del próximo año Sony podría realizar la que sería la presentación oficial de PS5. Por ahora tocará esperar a futuras noticias y que nos emplazan a eventos tan destacados como los Game Awards o PlayStation Experience.

Publicidad