Neox Games » Noticias » Actualidad

SISTEMA ANTI TRAMPA

PlayStation patenta una nueva forma de detectar las trampas de lag switching

Si bien el método lag switching no es tan común en las consolas como en la PC, sí ocurre, y es una trampa que debe ser castigada.

Publicidad

Durante las últimas semanas han salido a la luz muchos registros de patentes por parte de la compañía japonesa líder en el mercado de los videojuegos de sobremesa, Sony. Muchas de ellas han estado relacionadas con las nuevas características que podría incluir PlayStation 5, como un mando con pantalla incorporado o un sistema V-Sync para consolas. Sin embargo, recientemente se ha descubierto una nueva patente que está destinada a otro ámbitos, cazar a los tramposos.

El lag switching es una forma de hacer trampas en juegos multijugador online. Si eres de las personas que consume este tipo de juego, tal vez te has cruzado alguna vez con un jugador que por mucho que le dispares no parecen hacerle daño las balas. Incluso puede parecer que de saltos temporales. Esto se debe a que el jugador retrasa el flujo de tráfico a Internet a través de la interferencia con su propia red doméstica. Esto hace que el sistema con el retardo se beneficie, ya que los otros jugadores disparan a este jugador, pero este ya no estará en ese lugar. En resumen, los jugadores disparan a un fantasma, y por esto las balas no le afectan, porque realmente no está ahí.

Logotipo de PlayStation
Logotipo de PlayStation | Sony

Si bien el método lag switching no es tan común en las consolas como en la PC, sí ocurre, y es una trampa que debe ser localizada y su infractor castigado. Sony ha presentado una nueva patente para "detectar el cambio de retraso en los juegos" con la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. La patente en sí es bastante confusa, pero fue otorgado el mes pasado y básicamente le permite a Sony, a través de PSN, no solo detectar los conmutadores de retardo más fácilmente, sino también prohibir sus cuentas en PSN.

Publicidad